MAS DE 100 CONTAGIOS DE COVID-19 EN MEXICALI POR BODA DE UN ACTOR

CIUDAD DE MÉXICO 20-10-20, Elcomplotv El pasado 3 de octubre se realizó el enlace matrimonial entre el actor Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario local, lo que provocó que que al menos 100 personas dieran positivo al Covid-19. de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud; esto sucedió por no respetar las medidas preventivas.

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Pérez Rico, informó que la celebración fue realizada el tres de octubre pasado, teniendo 300 invitados que no respetaron la sana distancia ni el uso del cubrebocas. Además reportó que los asistentes a dicho evento, posteriormente se sometieron a las pruebas para detectar si se habían enfermado. Resultando que más de un centenar confirmó que había dado positivo.

En un salón de eventos ubicado en el área exclusiva de San Pedro Residencial, a la que además acudieron empresarios locales. La boda de un actor en Mexicali a la que acudieron alrededor de 300 invitados, reportó la Secretaría de Salud en Baja California.

Durante la transmisión de Facebook, el funcionario estatal del gobernador Jaime Bonilla, reveló que en el evento realizado no se respetó ninguna de las medidas preventivas para evitar contagios. Durante la fiesta no hubo uso de cubrebocas, tampoco se tomó la temperatura a los invitados ni respetaron la sana distancia.

Por lo que se advirtió, que tanto el gobierno municipal como el estatal, analizan el cierre de negocios durante las próximos días para frenar el aumento de casos activos que registra Mexicali, cuyo número repuntó hasta los 219.

De acuerdo con La Jornada, el secretario Pérez Rico advirtió que entre los contagiados hay personas de la tercera edad, aunque ninguno está reportado como grave, incluso que algunos son asintomáticos.

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios iniciará las investigaciones del salón de fiestas del fraccionamiento por violar las restricciones en los jardines de eventos de Mexicali

Desde septiembre se incrementó en Mexicali el número de contagios activos, pues el reporte de este fin de semana es de 219 casos de los 421 que hay en Baja California.

Con información de El Universal

Entradas relacionadas