POR NO CUMPLIR CON LA NORMA, GOBIERNO ORDENA SUSPENDER COMERCIALIZACION DE QUESOS Y YOGURT

CIUDAD DE MÉXICO 14-10-20, Elcomplotv La Secretaría comunicó “la suspensión inmediata” de la comercialización de diversos productos denominados “queso” y “yogurt natural”, para “evitar el engaño a los consumidores mexicanos”.

El comunicado publicado en redes sociales, se dieron a conocer las marcas de queso y dos productos de yogurt, que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) sobre su contenido.

La prohibición de venta se dio después que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizara un estudio en conjunto con la Secretaría de Economía en el que se demostró que no cumplen con las normas oficiales.

En ese sentido, la Secretaría de Economía afirmó que “la comercialización de estos productos se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

Se destacó que algunas marcas usan la leyenda “100% leche”, sin embargo, adicionan grasa vegetal para compensar el contenido lácteo; proporcionan un contenido menor de gramaje que el neto declarado.

 

Las marcas de queso son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Por otro lado, en el caso del yogurt ‘natural’, las marcas sancionadas: Danone Bene Gastro y Danone natural, por irregularidades en la “adición de azúcares” en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

“Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, indicó.

Con informacion de SinLineaMx

Entradas relacionadas