LABORATORIOS SABOTEAN AL GOBIERNO DE MÉXICO CON MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER

CIUDAD DE MÉXICO 13-10-20, Elcomplotv El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay un sabotaje de farmacéuticas mexicanas para que su gobierno no tenga acceso a los medicamentos para atender a niños con cáncer, lo que dificulta la adquisición de fármacos incluso en el extranjero.

“Ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno”. “Hay una campaña fortísima… y han utilizado el desabasto para ataques permanentes al gobierno”.

Denunció que hay indicios que empresas que antes abastecían los fármacos al gobierno federal, algunas trasnacionales, “nos andan bloqueando”; tienen “tentáculos” no sólo en México, sino en el extranjero, para que no podamos contar con ellos”.

Señaló que hacen “acuerdos con empresas afuera e intervienen para que no nos cumplan con los compromisos”. Utilizan el desabasto de medicamentos para menores con cáncer “como una campaña permanente de ataques al gobierno”.

 

 

Sin embargo reiteró que se va a evadir esa “mano negra”, porque “nosotros tenemos la obligación de proporcionar los medicamentos y estamos haciendo todo un esfuerzo” y no podemos decir cómo lo vamos a resolver por “los indicios” de acoso que tenemos.

El jefe del ejecutivo resaltó que es normal que actúen así, porque “sienten afectados sus intereses. Están acostumbrados a robar, a medrar y ya no se puede, pues se molestan; no pagaban impuestos y ahora tienen que hacerlo; se sentían muy influyentes o eran como los dueños del gobierno y el pueblo no contaba”. Agregó, tienen que ver también “con las facturas falsas, la evasión, fiscal, con todo. Mafias, pero afortunadamente ahí vamos, poco a poco”.

López Obrador recordó que por “intereses creados” antes se compraban como a diez empresas medicamentos por alrededor de 70 mil millones de pesos. “Entonces vendían al doble, al triple del valor de las medicinas.

“No abastecían, se robaban el dinero de las medicinas, por eso no había abasto en los centros de salud, hospitales, y estaban completamente articuladas al gobierno. No había fronteras entre funcionarios y empresarios encargados de la venta de medicamentos”, acusó.

El mandatario federal dijo que a los padres de los menores que se está buscando resolver en definitiva el problema y sentimos que hay bloqueos, que hay tentáculos en otras partes, “porque son monopolios, en algunos casos trasnacionales”.

Dijo también, que ya se tiene avanzada la investigación sobre el robo de casi 38 mil medicamentos destinados a menores que padecen cáncer. “No puedo decir más, pero no van a poder con el propósito que tenemos de limpiar de corrupción al país”.

Con información de La Jornada

Entradas relacionadas