7 LABORATORIOS HARÁN PRUEBA DE 3ra FASE DE COVID-19 EN MÉXICO, INCLUYE “SPUTNIK V”

CIUDAD DE MÉXICO 13-10-20, Elcomplotv Esta mañana, se anunció que México realizará experimentos fase 3 de vacunas contra el covid-19 con siete laboratorios de distintos países.
Desde Palacio Nacional se informó que nuestro país firmó un acuerdo de precompra con tres empresas para garantizar más de 100 millones de dosis disponibles para el próximo año; esto fue anunciado por el Canciller, Marcelo Ebrard.

Las empresas farmacéuticas que realizarán experimentos de fase 3 en México son: Janssen (EE.UU.), Sputnik V (Rusia), CanSino Bio (China), Novavax (EE.UU.), Curevac (Alemania), Sanofi-Pasteur (Francia), Reithera (Italia).

Acuerdo de precompra de vacunas

En presencia de los funcionarios federales, se anunció el acuerdo de precompra de vacunas con tres empresas para garantizar el acceso a toda la población para 2021. Con dicho acuerdo, se garantiza a nuestro país, el acceso a 51,57 millones de dosis de la iniciativa Covax. También se especificó que las 77,4 millones de dosis serán entregadas de marzo hasta agosto con la empresa AstraZeneca (Reino Unido). Entre diciembre de 2020 y diciembre del otro año, también se entregarán 15,5 millones de dosis provenientes de la empresa Pfizer (EE.UU.). La empresa china CanSino Bio (que requiere una sola dosis por persona mientras que las otras requieren dos dosis), también entregará 35 millones de dosis entre diciembre y diciembre de 2021.
Por su parte, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que con esto, se prevé lograr inmunidad en 116,69 millones de mexicanos, en operaciones con un valor total de 1.659 millones de dólares (35.153 millones de pesos).

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas