TRAS ROBO DE 37 MIL MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER COFEPRIS LLAMA A NO COMPRARLOS

CIUDAD DE MÉXICO 11-10-20, Elcomplotv

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó del robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V. que serían destinados para niños con cáncer, por lo que la dependencia llamó a no comprar medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”.

De acuerdo al documento publicado en redes sociales, el robo ocurrió el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa farmacéutica ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en la Alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, la Cofepris fue notificada de los hechos hasta el 7 de octubre.

 

Por lo que se le pidió a la población no comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud, esto debido a que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales ya que deben de ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud.

Además solicitó levantar la denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los medicamentos oncológicos.

 
 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario