UNIVERSIDAD FIFI LA “IBERO” SE QUEJA QUE YA NO TENDRÁ APOYO DEL CONACYT

CIUDAD DE MÉXICO 10-10-20, Elcomplotv La Universidad Iberoamericana (Ibero) informó que dejará de recibir recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a partir del 9 de noviembre, señaló la Ibero mediante una carta firmada por la División de Investigación y Posgrado.

En el documento se menciona que los docentes ya no recibirán recursos, por lo que la Conacyt dejará de financiar los proyectos de investigación después del 9 de noviembre, momento en el que culmina el convenio entre ambas partes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución privada, la medida afectará a alrededor de 150 investigadores y 200 proyectos, de los cuales al menos 40 están enfocados en temas de salud.

Manejada por la Compañía de Jesús –congregación religiosa especializada en la educación–, la Ibero indica que espera seguir trabajando con el Conacyt en “condiciones distintas” y mediante “un nuevo convenio.
Y concluye: “Encontraremos soluciones que permitan continuar el curso del desarrollo y la innovación que México merece y necesita”.

La supresión de los apoyos a la Ibero se enmarca dentro de la desaparición de 109 fideicomisos, aprobada por la Cámara de Diputados, entre los que se encuentran los destinados a la ciencia, el deporte, la cinematografía y las artes.

Con información de SinLineaMx y Proceso

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario