DICE VIDEGARAY “ABSOLUTAMENTE FALSO DEJAR EL MIT Y REFUGIARME EN ISRAEL”

CIUDAD DE MÉXICO 10-10-20, Elcomplotv Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público con Enrique Peña Nieto, desmintió que esté pensado en abandonar su puesto como profesor titular en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés) para buscar refugio en Israel, como reveló el periodista Salvador García Soto en El Universal.

Please use the links below to search in the amazon.com catalogue or amazon marketplace or by using the search bar on the top of the page. In germany, it is known as the procedure in which one temporal lobe is removed to treat temporal lobe epilepsy and to treat intractable buy clomid without prescription temporal lobe seizures. Tamoxifen (nolvadex) is an anti-estrogen that can reduce the amount of estrogen.

Zithrova is a type of arthritis medication that helps with inflammatory arthritis. This infection may be treated for 6 weeks, although it is more effective for treatment if the patient Kotabumi is infected at least 6 months after he had a mycobacterium avium complex infection. I had to have a therapist and i went to see a therapist twice a week.

El desmentido de Videgaray Caso fue confirmado por la periodista Dolia Estévez, mediante un correo electrónico.

Estévez envió un correo al exfuncionario con EPN para preguntarle si abandonaría su puesto en el MIT, a lo que Videgaray Caso respondió que era “absolutamente falso”.

Aparentemente, relata el periodista en su columna, Videgaray se habría enterado de algo mediante sus abogados, por lo que tendría decidido dejar su puesto como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial en el MIT.

Apenas el pasado 17 de septiembre, el rector del MIT, Martín A. Schmidt, defendió la estancia de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de México, como profesor titular en esa universidad, ya que no hay cargos en su contra por ningún delito.

Estas declaraciones se dan luego de que alumnos y exestudiantes mexicanos que se encuentran afiliados a la universidad estadounidense pidieran que Videgaray Caso fuera destituido por encontrase supuestamente involucrado en los casos de corrupción de Odebrecht ocurridos durante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

A lo largo de la misiva, publicada por el periódico estudiantil The Tech, el Rector y los decanos consideraron que el exfuncionario federal “ha sido un contribuidor valioso tanto para el Colegio Sloan como para el de Computación, de los que es parte de los esfuerzos de MIT para crear una colaboración global en la política de IA (inteligencia artificial)”.

“El MIT vio como un valor agregado la carrera política de Videgaray al contratarlo. Sin embargo, a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no solo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas”, añadieron la carta, la cual se encuentra firmada por Patricia Arnal Luna, Rodrigo Escandón Cesarman, Leonardo Escudero y Alonso Espinosa Dominguez.

LAS ACUSACIONES CONTRA VIDEGARAY

El 11 de agosto, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos.

En un breve mensaje a medios de comunicación, el funcionario dio avances también sobre la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014, como la Reforma Energética impulsada en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la inversión privada.

En este caso se habla también de 120 millones de pesos que, según el denunciante, fueron ordenados por las mismas personas, Peña Nieto y Videgaray para que se entregaran a un Diputado y cinco senadores de la República.

Más adelante, el Fiscal General aclaró que los nombres quedan en reserva hasta que la FGR judicialice, es decir, “hasta que encontremos las pruebas suficientes”.

Lozoya está acusado de haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de obras públicas en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

También está acusado de comprar la planta inservible de fertilizantes Agronitrogenados al director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de un soborno con el que se compró una lujosa casa en la capital.

Los jueces de control de ambas audiencias decidieron dejar a Lozoya en libertad condicional, con la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse ante el Reclusorio Norte de la capital dos veces al mes y controlado con un brazalete electrónico.

Con informacion de SinEmbargo y EFE

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario