BEATRIZ GUTIERREZ SE ENTREVISTA CON EL PAPA FRANCISCO Y ENTREGA CARTA DE AMLO ¿QUE PIDE?

CIUDAD DE MÉXICO 10-10-20, Elcomplotv Beatriz Gutiérrez Müller continuó este sábado fsu gira europea, que la llevó recientemente a Francia, y se entrevistó en el Vaticano con el Papa Francisco, donde le entregó una carta escrita por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le expresa su admiración, pide una serie de artefactos en calidad de préstamos para las celebraciones patrias del año próximo, y le pide que la Iglesia Católica se disculpe por su rol en la Conquista.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una foto de la reunión entre la Primera Dama y el Sumo Pontífice, a quien dijo respetar y admirar “como dirigente religioso y jefe de Estado”. 

Además, reveló que Müller le dijo que Francisco “la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”.

El mandatario compartió también la carta que su esposa le entregó al líder de la Iglesia Católica, en la que le expresa su admiración por su labor pastoral “en favor de los pobres y los humillados del mundo”.

En ese sentido, dice que él representa a un gobierno cuyas características son la justicia, la honestidad y la austeridad, así como el amor al prójimo, y le comenta que la razón de la visita de la Primera Dama es “obtener códices, objetos y documentos de la historia de México” en posesión del Vaticano y en calidad de préstamo, para exponer en el país durante los actos por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de la Independencia. 

Además, le pide a la Iglesia Católica, tal como ya lo hizo a la Corona Española, que ofrezca una disculpa pública a los pueblos originarios “que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”. 

Añade que también sería “un acto de humildad y a la vez de grandeza que la Iglesia Católica (…) reivindicara la gesta histórica del Padre de nuestra Patria”, en referencia a Miguel, “independientemente del debate de si fue excomulgado o no”.

“¿No cree que en vez de afectar a la Iglesia Católica una referencia en honor a Hidalgo y Morelos, la enaltecería y causaría la felicidad de la mayoría de los mexicanos? Solo su sensibilidad podría entender la trascendencia de dicho acto de contrición histórica”, concluye.

Con informacion de la Politica OnLine

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario