ZAMBRANO DEL PRD ACUSARA INTERNACIONALMENTE A MORENA POR LEGISLAR LA EXTINSIÓN DE DOMINIO

CIUDAD DE MÉXICO 09-10-20, Elcomplotv Tras la aprobación de la cancelación de la figura de los fideicomisos, la oposición ha señalado su inconformidad y amenazan con acudir a instancias internacionales.
El Partido Revolucionario Institucional en la cámara de diputados aseguró que Morena, cometió un “fideicomicidio”; aseguran que dejó en el desamparo a millones de mexicanos.

“Morena va a tirar hoy al niño con todo y el agua sucia de la bañera. Y como en La Tremenda Corte, debe saber el pueblo de México quiénes serán los responsables de este ‘fideicomicidio’. Morena eliminará de tajo 109 fideicomisos para hacerse de 68 mil millones de pesos (…). Como dijo un célebre diputado de Morena: ¡qué manera de legislar!”, expresó

En ese mismo sentido, a través de un comunicado el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, indicó que acudirán a instancias internacionales y aseguró que existen acuerdos, compromisos y tratados internacionales con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organismos de investigación que aportan recursos a estos fondos.

“Estamos ante una irracionalidad y una brutalidad, que además es violatoria de un conjunto de acuerdos internacionales que los mismos Fideicomisos y Centros de Investigación del país han contraído con la ONU y con gobiernos de otros países y al mismo tiempo con fundaciones internacionales. Ahora simple y sencillamente con la desaparición de los fideicomisos les quieren incautar esos recursos” aseguró.

De acuerdo con Zambrano Grijalva “habrá una expropiación de fondos privados y su extinción violenta el derecho internacional, por lo que van a recurrir a “todo lo que se pueda” como recursos y amparo para salvar el desarrollo científico, tecnológico, la cultura, arte”; así como el cine y la salud.

Aseguró que los supuestos actos de corrupción en los fideicomisos, señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son mentira, y argumentó que “los fideicomisos están sujetos a reglas de operación muy claras y han demostrado una gran transparencia en el manejo de sus recursos”.

“Estos han sido auditados y si hay fallas y problemas de corrupción en algunos, pues que se establezca claramente quién los está cometiendo y se finquen las responsabilidades correspondientes. Se trataba de hacer un trabajo quirúrgico y no eliminarlos por completo”, expresó.

Con información de Revolución 3.0

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario