DELTA YA ES HURACAN CATEGORIA 4, SEDENA APLICA PLAN DN-III

CIUDAD DE MÉXICO 06-10-20, Elcomplotv —El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que ya se están movilizando cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas hacia la Península de Yucatán y Quintana Roo ante la próxima llegada del huracán “Delta”, el cual se intensificó rápidamente a categoría 2 esta mañana.

And yes we all know canada drugs online has been here since the very beginning. The https://ivwealthreport.com/think-strategically-think-value/preface/ us state with the world's worst recorded drug overdose death rate has also been at the center of a controversy over a drug that can kill you. Sulfa-tector is a new drug used for the treatment of anemias, anemia and chronic diarrhea.

Propecia pro pack is an authorized generic version of propecia. If you take some weight by increasing your activity levels, you can get a significant result http://blog.bitsense.com.ar/2017/07/10/nueva-incorporacion-bienvenido-hans-aparicio/ in less than a week. Amoxycillin and potassium clavulanate 200mg (200mg tablets) can be purchased online without prescription at affordable price.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano explicó que “se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán ‘Delta’” en esa zona. Y también dio a conocer que está por partir Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), y Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, a Quintana Roo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que las autoridades van a estar pendientes del avance del fenómeno. Asimismo, manifestó que espera pierda fuerza o cambie su rumbo para evitar los efectos que podría traer a la población.

Por último, contó que ayer estaba aquí el Gobernador de Quintana Roo, por lo que se trasladó de inmediato a Cancún. “Y hable con el Gobernador de Yucatán. Es importante que la gente atienda las recomendaciones. En las partes bajas hay que ir a refugios. Vale más prevenir y hay tiempo todavía, de acuerdo a las proyecciones. Va a pegar más fuerte hasta la noche, la madrugada del miércoles. Entonces tenemos todo el día para prevenir”, concluyó.

“DELTA” SE INTENSIFICA A CATEGORÍA 2

El huracán “Delta” alcanzó con rapidez la categoría 2 el martes por la mañana, con vientos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) en su ruta hacia el sureste de México. Se esperaba que llegara a la costa estadounidense más tarde esta semana.

Conforme “Delta” se movía al oeste el lunes, Cuba rebajó una alerta de huracán en su provincia occidental de Pinar del Río para dejarla en alerta de tormenta tropical. También Islas Caimán emitió una alerta por tormenta, que afectaba a Pequeña Caimán y Caimán Brac.

Se esperaba que la tormenta castigara el extremo nordeste de la Península de Yucatán, una zona de México salpicada de recintos turísticos y donde se preveían condiciones de huracán desde el martes por la noche. Las previsiones apuntaban a que el meteoro tocaría tierra el miércoles de madrugada.

Había una alerta de huracán para Tulum y Cozumel, balnearios aún afectados por las lluvias de la tormenta tropical “Gamma”.

“Delta” seguirá ganando fuerza mientras aumenta la velocidad a la que se desplaza, según datos de un avión de estudio de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidense. Se espera que sea un potente huracán cuando impacte contra Yucatán antes de llegar al Golfo de México el jueves.

Los expertos advirtieron de una marejada ciclónica extremadamente peligrosa, que podría subir el nivel del agua entre 2 y 3 metros (de 6 a 9 pies), acompañada de grandes y peligrosas olas e inundaciones repentinas.

El huracán “sí presenta un peligro importante para las zonas costeras” debido a la marejada ciclónica en zonas bajas de Quintana Roo, como la turística Cancún, o las islas de Holbox o Isla Mujeres, según enfatizó en una conferencia de prensa el lunes por la noche, Jorge Zavala, responsable del servicio meteorológico mexicano.

Las evacuaciones preventivas comenzarían el martes por la mañana, dijo Zavala.

El huracán avanza hacia una zona con agua muy cálida vientos altos tranquilos, lo que los meteorólogos del Centro de Huracanes de Estados Unidos describieron como “un entorno muy propicio para que se fortalezca”.

El centro de “Delta” estaba el lunes de madrugada unos 675 kilómetros (420 millas) al este-sureste de Cozumel, México, moviéndose en dirección oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph).

Se espera que tras su paso por México, “Delta” vuelva a tocar tierra alrededor del viernes en la zona central de la costa estadounidense del Golfo de México y descargue fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos.

“Delta” es la tormenta más temprana en ocupar el 25to puesto de la temporada en el Atlántico, superando el récord del 15 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Con Información de SinEmbargo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario