TEPJF POSPONE RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA DE MORENA, Y SE QUEDA ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR HASTA 2021

CIUDAD DE MÉXICO 05-10-20, Elcomplotv Así como lo pronostico Yeickol Polevnsky  donde dijo que Alfonso Ramírez Cuellar tenía la intención de quedarse  con la dirigencia de morena hasta el 2021, así sucedió.

ya que este domingo se dio a conocer un presunto proyecto del tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF), elaborado por el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, el cual tiraría la encuesta para renovar la dirigencia de morena y pospondría la renovación de la presidencia y secretaría general del comité ejecutivo nacional (CEN), dando paso a que Alfonso Ramírez Cuéllar se mantenga hasta 2021.

Según el documento, en las conclusiones se señala que la “Sala Superior, concluye que, al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento de renovación de dirigencias llevado a cabo por el INE”.

Refiere que los Lineamientos y la convocatoria que emitió el INE han “tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para los militantes que participan en la encuesta”; en ese sentido, estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

“Por tanto, se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”, dicta la sentencia.

Mario Delgado, coordinador del Morena en San Lázaro y aspirante a la dirigencia de Morena, denunció que circula dicho proyecto donde al parecer el TEPJF tiraría la encuesta de Morena, y acusa que hubo presiones externas en dicha decisión.

Alejandro Rojas Díaz Durán, exaspirante a la dirigencia, señaló en un comunicado que el TEPJF quiere imponer a Alfonso Ramírez Cuéllar hasta el 2021. Señaló que se trata de un “golpe de Estado” en contra del partido y los militantes.

Con Información de PoliticoMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario