EL PAN PIDE A LA SCJN DESECHAR CONSULTA CIUDADANA PARA ENJUICIAR A EXPRESIDENTES

CIUDAD DE MÉXICO 26-08-20, Elcomplotv El Partido Acción Nacional ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechar consulta para enjuiciar a expresidentes.

De acuerdo a información dada a conocer por el Ministro que presentará el proyecto, esta debe votarse el día 1 de octubre; por lo que los panistas hicieron un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para desechar la propuesta para enjuiciar a ex presidentes e insistieron en su postura de la inconstitucionalidad de el objetivo de la consulta pública y aseguró que “no hay naturaleza jurídica que respalde la idea del presidente López Obrador”.

El legislador federal, Rigoberto Mares Aguilar, pidió a los ministros, a mantenerse firmes y “sacar adelante un dictamen sólido que no tenga vicios populistas como los que ha intentado introducir el presidente entre los organismos autónomos y entes de la Administración Pública Federal”.

“La Corte es hasta hoy una de las instituciones con mayor credibilidad, después del Ejército y la Marina. Siendo así que confiamos en que su veredicto pondrá punto final a esta cortina de humo construida desde la Federación para cubrir los casi 75 mil fallecidos por la pandemia”.
Tratando de impulsar una iniciativa panista, el legislador pidió al Presidente López Obrador realizar una consulta sobre si la gente necesita un Ingreso Básico Universal; además insisten en que los recursos destinados en los proyectos Refinería de Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, se destinen en dar apoyos económicos a los más afectados por el Covid-19.

Con Informacion de SinLineaMx

“Si el presidente quiere consultas públicas, que le pregunte a la gente si necesita el Ingreso Básico Universal que tanto bloquea Morena desde el Congreso de la Unión y al menos en Baja California Sur sí lo quiere la gente”, manifestó el panista.

Y agregó si “se trata de enjuiciar, que le pregunté entonces a la gente sobre la probabilidad de llevar ante la justicia a los corruptos de la actual administración, “que son varios”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario