EL ITAM EXPULSARA HA ALUMNOS SI DENUNCIAN ACOSO O VIOLACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO 26-08-20, Elcomplotv De acuerdo con una investigación de Animal Político, se ha dado a conocer que si alguna alumna, trabajadora o docente que denuncie o presente una queja por acoso o abuso sexual; contra alguien del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), éstas deberán firmar una carta de confidencialidad, pero si incumple podrá ser expulsada o despedida.

Según una investigación realizada por el medio citado, “cuando se hace una denuncia formal debe mantenerse en secrecía la información de la que disponga mientras se realiza la indagatoria, de acuerdo con el “Marco de Protocolo en contra del Acoso Sexual” dentro del ITAM.

Con Informacion de SinLineaMx

Así lo expresa el documento cuya copia fue difundida por ese portal noticioso: “En este entendido, por medio de la presente, me comprometo a guardar estricta confidencialidad de toda la información a la que tenga acceso o de la cual tenga conocimiento, de manera verbal o escrita, con motivo de la queja interpuesta dentro del Marco de Protocolo”.

“Estoy consciente que de incumplir las obligaciones establecidas aquí suscritas, incurriré en una falta de probidad y me haré acreedor o acreedora a una baja definitiva del ITAM, o bien a una rescisión de mi contrato o convenio de prestación de servicios profesionales”, señala el documento.

 

Cabe recordar que el ITAM inició este 2020, con una ola de denuncias de acoso sexual que fueron exhibidas en un “tendedero” colgado en la llamada plaza roja de sus instalaciones; sin embargo fue retirado inmediatamente, por lo que alumnas acusaron que intentaban silenciarlas. “La escuela dijo que al ser anónimas vulneraban los derechos de los implicados y llamó a presentar denuncias formalmente”.

Tras el escándalo que generó esta decisión, la ITAM se comprometió a eliminar las cláusulas de confidencialidad que imponía a víctimas, agresores y testigos en casos de abuso y acoso sexual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario