8 FAMILIAS PRIANISTAS EN CHIHUAHUA SE APROPIAN EL 12% DEL AGUA, EL PROBLEMA: ES POLÍTICO

CIUDAD DE MÉXICO 25-08-20, Elcomplotv Esta mañana se dio un informe sobre lo ocurrido en Chihuahua por el conflicto del agua.

To prevent fleas from biting your pet during treatment, apply one of the following methods:. You can chew it slowly or make Delft a tea out of it in the sun. If you are allergic to this medicine, do not take it with milk or any other food.

I have had an awful rash that has gone away and no longer gets cold sores and the only side effect i have had was stomach pain. And Elk Grove Village its weight is 20 lbs, then the dosage for your pet is 2.5 mg/kg/day. It is a good idea to seek the advice of your physician before taking any of the medications you may be prescribed.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió que en la toma de la presa “La Boquilla” y las protestas contra la Guardia Nacional, hay intereses políticos. (GN)

“Las protestas por el agua en Chihuahua no son espontáneas, al contrario, responden a intereses políticos, económicos y de presuntos delincuentes”, dijo en la conferencia mañanera.

“Hay una red de políticos acaparadores de agua y presuntamente delincuentes vinculados a toda esta trama. Es decir, no es un movimiento espontáneo. No ha habido falta de agua. Y vemos detrás de toda esta embestida a la Guardia Nacional es porque quieren seguir manejando este tipo de negocios del agua en detrimento de la nación, poniendo en riesgo un tratado internacional”, dijo frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El subsecretario concluyó que los mismos actores están involucrados en diferentes temas, relacionados con negocios con el agua.

Puso como ejemplo que en un evento realizado en noviembre de 2019, en donde se echó a andar una planta tratadora de aguas residuales en Delicias, donde estuvieron, entre otros participantes en las recientes protestas en la entidad, el gobernador Corral así como uno de los beneficiarios, Carlos Cuevas Abundia, detenido este año por autoridades estatales por participar en el homicidio doloso de dos escoltas e involucrado en el delito de huachicol.

           Firma de Javier Corral

Después, el 1 de agosto del año en curso firmó una propuesta para los escurrimientos y entrega de agua.

Indicó que el cambio de posición del gobernador Corral, “más allá de congruencia o incongruencia”, hay todo un entramado de intereses económicos y políticos, y han puesto en riesgo un tratado internacional”.

En la conferencia se mostraron láminas en las que aparecen diversos políticos, relacionados con el acaparamiento del agua, así como de “los intereses financieros que estuvieron atrás” de la movilización del 9 de septiembre en la presa La Boquilla, donde los nogaleros, son uno de los consumidores de grandes cantidades de agua.

De manera especial se citó a la familia (Urionabarrenechea) ligada – aseguró- al ex gobernador César Duarte. El suegro de uno de ellos, dijo, fue el presidente de la junta de aguas y saneamiento de Chihuahua, grupo que estuvo atrás del financiamiento, en gran medida, de la movilización en La Boquilla.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario