JAVIER CORRAL TENDRÁ QUE DAR EXPLICACIONES A MIKE POMPEO POR INCUMPLIMIENTO DEL AGUA

CIUDAD DE MÉXICO 25-08-20, Elcomplotv El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, será el que tenga que responder al gobierno de Estados Unidos por el incumplimiento del tratado del agua.
El mandatario federal dijo que por “intereses políticos”, el panista Javier Corral, “está poniendo en riesgo la relación que existe entre México y Estados Unidos, por lo que tendrá que responder al secretario de Estado de ese país, Michael Pompeo”.

Dijo además que “es un hecho” que el próximo viernes enviará a Pompeo la carta que emitió el gobernador de Texas, Gregory Abbott, quejándose del incumplimiento del acuerdo con EU que existe 1944 sobre el agua.

“Imagínense que por un asunto politiquero, por querer ganar una elección en un estado, poner en riesgo la relación de México con Estados Unidos. No, es muy irresponsable”, sentenció el mandatario.

   

Ante la queja del gobernador del PAN, por asegurar que el gobierno federal está siendo autoritario, pues se levantó de las mesas de seguridad, López Obrador reveló que Javier Corral filtraba información de la Mesa de Seguridad a los líderes panistas que tienen tomadas las presas en Chihuahua.

Fue por esta razón, que autoridades federales se levantaron de dicha mesa de seguridad y no por “motivos políticos”

“Tenemos que definir posturas, cómo vamos a tratar temas de interés nacional cuando se está conspirando en estas reuniones. Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido”, denunció el mandatario.

El mandatario federal agregó que “las presas son sitios estratégicos que deben estar resguardados por la Guardia Nacional. Tal es en el caso de las refinerías y otros lugares de seguridad nacional”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario