MINISTRO AGUILAR INCONDICIONAL DE CALDERÓN DICE QUE ES INCONSTITUCIONAL JUICIO A EXPRESIDENTES

CIUDAD DE MÉXICO 24-08-20, Elcomplotv Este próximo jueves 1ro de octubre se votará el proyecto de resolución, elaborado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónLuis María Aguilar Morales; sin embargo se adelante que se propone declarar inconstitucional la solicitud para realizar una ciudadana en la que se pregunte si se debe o no juzgar a los expresidentes.

Some of the most common side effects of baclofen include drowsiness, lightheadedness, dizziness, and tingling. Clomiphene is an estrogen agonist used to treat infertility buy prednisolone 1mg tablets in women and may also be used in combination with other drugs to help the menstrual cycle. However, it has a different safety and efficacy profile thus making it more effective.

A number of reasons explain the high demand for pharmaceutical drugs: their efficacy is higher, more affordable, and less addictive than conventional medications. Can you buy elavil over the counter, no da quanti mg esiste il cialis prescription required, online? You can also use an ointment containing an antibiotic and another to make a combination ointment (also known as an "antibiotic cream" or "anti-inflammatory ointment") to treat mild skin conditions.

De acuerdo con el documento difundido por el máximo tribunal a través de las redes sociales, “la consulta no es viable, pues representa una restricción de los derechos humanos, ya que condiciona la ejecución de la justicia al resultado de un mecanismo participativo”.

Aguilar Morales señala que, “de acuerdo al artículo 35 de la Constitución, las consultas ciudadanas no podrán ser utilizadas para restringir o eliminar los derechos humanos reconocidos en la carta magna y los tratado internacionales”.

En pocas palabras, este proyecto elaborado por el Ministro Aguilar, “determina que el Estado mexicano no puede preguntar si se debe juzgar a los expresidentes, pues en caso que éstos hayan cometido algún delitos es obligación de las autoridades llevar a cabo los proceso correspondientes, sin necesidad de una consulta”.

 

“Es precisamente por ello que el objeto de la consulta popular que se solicita, se considera inconstitucional, pues someter a consulta si la mayoría está de acuerdo o no en que las autoridades competentes investiguen, persigan y sancionen los delitos que pudieran ser cometidos por los expresidentes de la República, implica sujetar a la condición o elección de una porción de la población, cualquiera que sea su número, si las autoridades deben cumplir con sus obligaciones de protección de los derechos humanos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario