“QUIEN QUIERA SER CANDIDATO, DEBE RENUNCIAR EN OCTUBRE”, AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 23-08-20, Elcomplotv Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción a todos los funcionarios de su gobierno que aspiran a ser candidatos de elección popular para las elecciones del 2021, a que renuncien definitivamente a sus cargos en el mes de octubre.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno… De una vez a más tardar en octubre, a finales de octubre”.

El mandatario federal agregó que a la sombra del poder no se promoverán candidaturas y señaló que esta medida es para “que no se utilicen los programas del gobierno”.

Desde Palacio Nacional; el jefe del ejecutivo dijo que los funcionarios que aspiren a cargos públicos, “no saldrán del gobierno mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y aseveró que está seguro que quienes dejen su cargo van a ir a ayudar a sus comunidades porque no son malas personas”.

“No estoy recomendado a nadie ni me voy a meter, pero sí en el caso del gobierno ya lo estaba yo pensando, pero aprovechando. No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos tiene que haber elecciones libres y nada de manipulación, ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”.

Ante el rumor de la salida de Alfonso Durazo, quien está la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); López Obrador se limitó a decir “que cualquier persona interesada en participar en el proceso electoral debe renunciar en la fecha planteada”.

“Tienen todo el derecho de participar pero que no se utilicen los programas, que no se utilice al gobierno, el gobierno es de todos, el partido es una parte, gobierno es de todos. Ya quedamos a finales de octubre”, puntualizó.

Con Información de SinLineaMx

 
 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario