FAKE NEWS QUE EL EJERCITO TOMO LA CATEDRAL, LO DESMIENTE EL PRESIDENTE

CIUDAD DE MÉXICO 14-08-20, Elcomplotv —Luego de varios informes de que la Catedral Metropolitana había sido tomada por el Ejército el domingo, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Reter, y el padre José de Jesús Aguilar afirmaron que lo que pasó fue una falla de comunicación con las autoridades federales “para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”.

Según el padre Aguilar, “durante muchísimos años el Ejército siempre ha tenido un acercamiento en la Catedral en los días previos al grito y no es una toma”.

El arzobispo Carlos Aguilar aclaró que ninguna fuerza federal tomó la Catedral Metropolitana, en la víspera del Grito de Independencia; como circuló en redes sociales este fin de semana.

Sin embargo la confusión se dio, en redes sociales, luego de que la cuenta oficial de la catedral expuso el siguiente mensaje: “Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana”. “Creo que los demás días tendremos los mismos problemas”

Desde su cuenta de twitter, se denunció que elementos del Ejército habían tomado el Zócalo de Ciudad de México, debido a los operativos de seguridad para los próximos festejos del Grito de Independencia. Sin embargo resultó falso.
Acá la explicación:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también negó que el ejército haya tomado el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que en la cuenta de Twitter de la Catedral Metropolitana se colocara un mensaje para afirmar que “el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana”, por lo que pidió a quienes están difundiendo esta información confrontarse en buena lid con el gobierno y no con mentiras y engaños.

“Nosotros somos respetuosos de todas las religiones, de las libertades, que no somos autoritarios, es que no somos conservadores y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo, entonces no somos iguales”, agregó.

“Imagínense una institución como el ejército difamada, el ejército toma la catedral, está un poco exagerado eso sí calienta. Muy fuerte. Esas mentiras no, esos engaños no. En buena lid se tiene que dar la confrontación política las diferencias que tenemos”

El mandatario federal aseguró que “son mentiras” las declaraciones hechas por el periodista Pedro Ferriz de Con y el expanista Javier Lozano, sobre la supuesta toma del Ejército a la Catedral Metropolitana para evitar aglomeraciones durante el Grito de Independencia en Ciudad de México.

“Qué el Ejército tomó la Catedral, esto que difundió creo que Pedro Ferriz y el otro señor, Lozano, pues no es cierto, por favor no crean todo lo que dicen estos personajes, que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de criticarnos, cuestionarnos, pero por lo general mienten. Pedro Ferriz y el señor Lozano tienen diferencias con nosotros, no es ningún pecado, tampoco es ilegal, eso es parte de la democracia, nada más informar que nosotros somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, que no somos autoritarios”, dijo.

 
 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario