SEMAR Y LA GN ASEGURAN EMBARCACIÓN CON ARMAS EN ENSENADA, DOS DETENIDOS

CIUDAD DE MÉXICO 13-08-20, Elcomplotv Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscritos a la Segunda Región en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, lograron la detención de dos personas en posesión de armamento, mismo que trasladaban a bordo de una embarcación tipo Yate. Además aseguraron una embarcación tipo Panga abandonada con un arma corta en su interior en inmediaciones del puerto “La Salina”, Ensenada, Baja California.

De acuerdo con información de Semar, la detención se llevó a cabo, luego de recibir una denuncia ciudadana en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, en la que se reportó que en el puerto La Salina, ubicado

Tras la denuncia, se verificó e inspeccionó la embarcación y se localizó a dos tripulantes a bordo, un hombre y una mujer que tenían en su poder, un arma larga con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y dos armas cortas, una con cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y la otra sin abastecer, así como equipo de radiocomunicación.

La dependencia señaló que las personas detenidas fueron identificadas como Alfredo (N) y Estela (N);

Los elementos de las fuerzas armadas, también localizaron una embarcación menor tipo Panga, presuntamente abandonada, por lo que se procedió a inspeccionar, encontrándose en su interior un arma corta.

Se detalló que las armas, cargadores, cartuchos y equipo de radiocomunicación; así como las dos embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario