DIPUTADO PANISTA DEFENSOR DEL AGUA EN CHIHUAHUA, FUE PROMOTOR DE LAGO ARTIFICIAL EN BENEFICIO DE INMOBILIARIA

CIUDAD DE MÉXICO 11-08-20, Elcomplotv Ahora que a los políticos panistas les nació la preocupación por los campesinos de Chihuahua y por la entrega del agua a Estados Unidos. Hay que recordar que uno de los políticos que se oponen a que México cumpla con un tratado con nuestro vecino del norte que data desde 1944.

Uno de los que empezó la guerra sucia contra el Gobierno Federal y contra la Guardia Nacional, por su supuesta defensa del agua y los agricultores de la región, es el diputado del PAN, Mario Mata, quien ha instigado agresiones a los elementos de la Guardia Nacional por defender la Presa “Las Vírgenes”, el pasado mes de julio.

Mario Mata fue acusado de autorizar un proyecto inmobiliario con un costo de 700 millones de dólares y la construcción de un lago privado que derrochó millones de litros de agua para el disfrute de unos pocos, durante su gestión como alcalde de la ciudad de Delicias.

De acuerdo con una nota de El Soberano, hace tan solo unos meses, “el Diputado Local panista Mario Mata comenzó una batalla contra el cumplimiento del Tratado Binacional que redistribuye el agua de las cuencas transfronterizas entre México y los Estados Unidos, con el apoyo del Gobernador Javier Corral y con la pretensión de posicionar públicamente a figuras panistas distintas a la de Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua y adversaria interna del gobernador, hoy asediada por sus vínculos con César Duarte”.

En octubre de 2018, se informó que la Conagua ya había declarado que la zona donde se construía el complejo inmobiliario, estaba vedada para explotarla acuíferamente.

En una nota de El Heraldo de Chihuahua, se dio a conocer que “el desarrollo (de Altozano) no cuenta con factibilidad de agua suficiente”. En este punto, señaló también que el permiso que firmó el extitular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata Carrasco, es un documento “del que no se tiene precedente alguno y que debió haber sido reconocido como carente de toda validez”.

La construcción del desarrollo “Nuevo Chihuahua” bajo la figura de “desarrollo independiente”, incumplió con la reglamentación y disposiciones oficiales aún vigentes, dice la nota del 2018.

El diputado panista Mario Mata acumula en sus espaldas múltiples escándalos emanados principalmente de su gestión como alcalde de Delicias, donde utilizó una reserva estratégica de agua para construir un lago artificial en Altozano, derrochando millones de metros cúbicos y demostrando su poco interés por las necesidades hídricas de los campesinos, historia que fue recordada estos días en las redes sociales.

Aunque, en reiteradas ocasiones el gobierno federal ha señalado que el suministro de agua para el campo chihuahuense está garantizado, estos últimos meses organizaciones campesinas articuladas por el PAN y por el diputado Mario Mata, han atacado a las fuerzas federales, intentando tomar el control de una presa, custodiadas por la Guardia Nacional, robando incluso armas a la propia autoridad, acto constitutivo de delitos.

En ese mismo sentido, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que además de los exgobernadores del PRI, José Reyes Baeza, Fernando Baeza Meléndez, el senador Gustavo Madero y alcaldes de Chihuahua, también ven la mano de César Duarte, exmandatario estatal. A quiénes los calificó como “los dueños del agua” en ese estado.

El mandatario federal hizo un llamado a los agricultores y productores para que no se dejen manipular y no haya más violencia en sus manifestaciones.

“Hay intereses de alcaldes en la protesta por el agua que están por encima del “interés legítimo” de los agricultores de Chihuahua”.

 
 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario