TENEMOS MAS OPCIONES, DIJO AMLO AL SUSPENDER AZTRA ZENECA SU VACUNA DE OXFORD

CIUDAD DE MÉXICO 09-08-20, Elcomplotv Ante la noticia que la vacuna de Aztra Zeneca está siendo reformulada por presentarse, entre comillas una mala reacción entre los inoculados en la tercera fase de prueba de esta vacuna contra el covid-19, está claro que se detuvo porque no fueron unos cuantas personas que reaccionaron mal  a esta vacuna, posiblemente fueron cientos de personas, ya que ningún laboratorio pararía un proyecto de salud de esa magnitud donde están envueltos miles de millones de dólares por unas cuantas personas.

En este sentido el gobierno de méxico, se ha replanteado desde hace semanas dejar a un lado este proyecto de la vacuna de Oxford que tal vez se alargaría mínimo un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador mando un mensaje tranquilizando a la población inquieta por las vacunas y dijo hoy, “tenemos más opciones” estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo.

“Tenemos una relación similar con dos o tres empresas que ya también están en fase 3. Hemos recibido propuestas que agradecemos mucho acerca del uso de vacunas que se están probando, de Rusia, de China y de Estados Unidos”.

La preocupación llego, luego que los voceros de los laboratorios de Aztra Zeneca anunciaran que sería detenido el proceso de prueba, para permitir se revisaran los datos de seguridad, lo cual implica que tuvo fallas, o no sirvió la vacuna de Oxford, será hasta que se investigue el porqué de la reacción adversa que tuvieron los inoculados con esa vacuna.

Este acontecimiento es clave, no solo en términos de salud, sino también económicos pues en los supuestos de que, si no se empieza a vacunar a la población de méxico antes que termine el año, o a principios del mismo, retrasaría la reactivación económica  y se desplomaría el mercado mexicano hasta en un 8%

Sin duda actualmente la reactivación de los países y de los mercados financieros depende de la llegada de una vacuna segura y de pronta producción, y en caso que no sea así, será incierto el porvenir de algunos países.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le ve de buen humor y optimista, ¿será que tiene un As bajo la manga? Porque como dijo él, ya hizo alianza con otros países que tienen en desarrollo sus vacunas, como es el caso de la Vacuna Sputnik V, el de China o tal vez Italia; pero se cree que el As que tiene, es la vacuna Rusa, pues está el compromiso del Gobierno Ruso de mandar 32 millones de dosis de vacunas a méxico para este año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario