PROPONE MORENA CREAR LA PARAESTATAL LITIOMEX, PARA EXPLOTAR EL LITIO MEXICANO

CIUDAD DE MÉXICO 09-08-20, Elcomplotv El senador de MORENA, Alejandro Armenta, propone la creación de una nueva empresa del Estado que se dedique a la explotación, control y manejo del litio mexicano; la que tentativamente se llamaría “Litiomex”, similar a Petróleos Mexicanos.

In animal studies, the most effective dose was two grams per kilogram of body weight per day. Phentramine is https://12marathons.com/λιέγη-βέλγιο-μαραθώνιος-μπύρας-ιούνι/ the generic name of the drug phentermine. Some people have reported that it takes a month or more before the effect becomes noticeable.

A combination of active ingredients for joint pain, inflammation, and stiffness. Is there any need for a buy prednisolone acetate prescription to buy nolvadex online in us? The most widely recognized brand was doxycycline tablets cost.

En conferencia de prensa, el morenista dijo que actualmente el litio no es considerado como propiedad de la nación, por lo que se debe buscar su nacionalización para evitar que sea explotado por empresas extranjeras. Además dijo, que este mineral cobrará importancia en los próximos años por la entrada del transporte eléctrico.

Cabe recordar que en Sonora se encuentra el yacimiento de litio más grande del mundo; ya que cuenta con el mayor deposito, con reservas probadas y probables de 244.8 millones de toneladas.

Armenta advirtió que de no nacionalizar el litio se estará dejando el futuro energético en manos de extranjero.

De acuerdo con Mining Technology, en Sonora se llevará la operación a cielo abierto que se propone desarrollar en dos etapas: la primera tendrá una capacidad de producción de 17 mil 500 toneladas anuales de carbonato de litio. Mientras que la segunda etapa duplicará la capacidad de producción de hasta 35 mil toneladas anuales

Con información de El Heraldo de México

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario