REFORMA MIENTE, SECRETARIO DE SCT EXPLICA QUE SANTA LUCIA CUMPLE CON TODAS LAS NORMAS

CIUDAD DE MÉXICO 07-08-20, Elcomplotv Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió lo publicado por el periódico El Reforma, pues publicó en primera plana, que el aeropuerto de Santa Lucía avance sin estudios.

Por lo que invitó al subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alfonso Morán, para informar todo lo relacionado a los estudios. En la conferencia mañanera, Alfonso Morán explicó que se hará un rediseño completo al espacio aéreo.

Destacó que el rediseño del espacio aéreo de la capital del país, permitirá incrementar la seguridad, reducir las cargas de trabajo de pilotos y operadores, así como permitir el ahorro de una 15% de combustibles.

Contrario a lo publicado por Reforma, destacó que existen estudios acerca de este hecho desde el año pasado y agregó que se tomaron en cuenta las opiniones de pilotos y controladores de vuelo para la configuración del espacio aéreo.

Informacion de SinLineaMX

“Los estudios han permitido definir cuáles van a ser los espacios y cómo se van a vincular. En diciembre de 2020, estamos a meses de que entre en operación el rediseño del espacio aéreo mexicano, es una navegación basada en satélites, se implementan puntos de confluencia y se tienen procedimientos de salida y llegada con descenso continuo”.

También expuso que, según el análisis de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), las operaciones entre los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía son perfectamente factibles, cumplen con la normatividad. Además se informó que para la realización de esta obra se han consultado a expertos nacionales e internacionales del más alto nivel.

Por su parte, el Presidente López Obrador, reiteró que el aeropuerto en Santa Lucía estará concluido en marzo de 2022.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario