“YO LO HUBIERA CORRIDO” DICE EL EX PANISTA-MORENISTA SOBRE LOPEZ GATELL

CIUDAD DE MÉXICO 04-08-20, elcomplotvEl senador de Morena, Germán Martínez, criticó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, porque aseguró que ha fallado en sus estimaciones sobre la pandemia de Covid-19 en el país y ahora “está sentado sobre los muertos”. “Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos”, dijo.

“Eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, agregó Martínez Cázares. “Estoy triste, el panorama es incierto y sombrío. Veo un túnel en el que nadie nos indica la salida. Estamos entre los primeros lugares del mundo en contagios y muertes, eso no es honroso y tiene que tener responsabilidades”.

En entrevista para Radio Fórmula, Germán Martínez aseguró que el presidente López Obrador dejó la pandemia en manos de los científicos y los científicos “dejaron todo al garete”. “Ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20,000 muertos más. Repudio la vanidad de López-Gatell”, reprochó, en referencia a la estimación de la Secretaría de salud sobre el número de muertos por coronavirus: 30,000 personas.

La PolicaOnLine

Además, criticó que el subsecretario de Salud “llevó al presidente a decir que se domó la pandemia”, aun cuando “está claro que se está peleando con la Jefa de Gobierno”, la doctora Claudia Sheinbaum. “Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”, dijo el senador de Morena.

Finalmente, manifestó que el gobierno federal “debe ser más empático con esas muertes […] Yo estoy de acuerdo con que el presidente anime al país, estoy de acuerdo con que el presidente sea optimista ante el futuro, pero el presidente no debe abusar en eso de animar al país sin mirar a la realidad”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario