OBRADOR INTERPONDRÁ QUEJA AL TRIBUNAL ELECTORAL POR CENSURA DE SPOTS Y RETIRAR MAÑANERAS

CIUDAD DE MÉXICO 02-08-20, elcomplotvDespués que el INE acordó retirar los spots del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador por quejas del partido PRD y PAN en donde AMLO menciona el nombre del papa, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordeno, se retiren los spots.

El consejero Ciro Murayama argumentó que el spot vulnera el marco constitucionaltoda vez que se hace alusión a temas que están prohibidos: mezclar la política con lo religioso, pero cabe preguntar ¿y Monex y las Tarjetas Soriana, y las Tarjetas Rosas del Estado de México?

Ante esto el gobierno Federal presentará una queja en el Tribunal Electoral DEL Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar uno de los spots del Segundo Informe Presidencial, donde Obrador hace referencia al Papa Francisco.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esto, es un intento de censura a su gobierno, incluso quitar sus conferencias mañaneras por presumir sean actos electoreros, dijo.

“Entonces vamos a ver esto porque están queriendo pues censurarnos, ¿Y la libertad? No nos podemos quedar callados, y aquí está prohibido prohibir, libertad plena, así como nos cuestionan que nosotros tengamos libertad de replicar, entonces ¿Qué quieren que ya no hablemos? ¿Qué no haya estas conferencias? ¿Que no se garantice el derecho a la información?”.

Dijo que “el colmo es que me llama la atención porque hablo de conservadores, no les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores, entonces cómo les voy a llamar sino son liberales, tampoco progresistas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario