EL PERIÓDICO UNIVERSAL MIENTE DICE LA SEP, Y ACLARO HAY AUSTERIDAD REPUBLICANA

CIUDAD DE MÉXICO 29-08-20, elcomplotvGrupo Modelo, empresa líder en elaboración, distribución y venta de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria, informó que realizó un pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por aproximadamente dos mil millones de pesos (MDP).

En un breve comunicado, la compañía afirmó que con ello se pone fin a las diferencias que había en la tributación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado de las revisiones que realizó el SAT correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2016.

La empresa emitió comunicado donde anunció: “Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. Informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria a través del cual pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos”.

El vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, dijo: “reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo”.

Recordó que desde la fundación de la empresa hace 95 años, “estamos comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operan y el respeto al marco legal”.

Fue a principios de 2019 cuando  el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la cervecera solicitó devolución de impuestos por miles de millones de pesos, aunque la marca señaló que no fue así, sino que lo pidieron accionistas que ya no eran parte de Grupo Modelo.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario