CONSULTA CIUDADANA RECHAZADA EN EL SENADO, EL GRUPO DE MARTI BATRES NO FIRMARON SOLICITUD

CIUDAD DE MÉXICO 29-08-20, elcomplotvSe inició la primera solicitud para el proceso para la consulta ciudadana a fin de llevar a juicio a los expresidentes de la República, principalmente a enrique peña nieto y Felipe calderón, pero fue rechazada por parte de la mesa directiva del Senado.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, dijo  que la razón es de carácter técnico, ya  que tal solicitud fue presentada por 15 senadores de Morena y para dar trámite a este proceso se requieren por lo menos 43 senadores, es decir el 33% de los integrantes de la cámara.

Será el próximo domingo, cuando en la reunión plenaria de los senadores de Morena, se decidirá si la bancada, integrada por 61 legisladores, está a favor de iniciar el proceso para llevar a juicio a los exmandatarios.

El domingo que se realiza la reunión plenaria, se prevé que los legisladores que pertenecen al grupo de Martí Batres presenten a sus compañeros la solicitud para que la respalden.

El documento que entregó Morena no cuenta con las firmas requeridas, y sólo aparecen los nombres de 15 de los 43 legisladores, ¿será que van a pedir algo a cambio para que integren sus rubricas? Al fin y al cabo políticos.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario