PRESIDENTE DE MÉXICO DISPUESTO A VACUNARSE CON SPUTNIK V CONTRA COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO 17-08-20, elcomplotvYo sería el primero en dejarme vacunar porque me importa mucho”, fue la declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego de señalar que estaría dispuesto a probar la vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus.

Según reportes de prensa, López Obrador dijo que si la vacuna demuestra su eficacia, “estableceremos comunicación (con el gobierno ruso). Y si hay disponibilidad, adelante”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

En reproducciones durante el programa de Aristegui Noticias, el presidente mexicano añadió que se debe conocer “bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”.

Indicó que en el caso de las vacunas, y en general en el sector de la salud, “no debe haber ideologías”, reportó la agencia de noticias EFE.

López Obrador se mostró abierto a hablar con los Gobiernos de China, Rusia e incluso Estados Unidos para garantizar que México tenga acceso a todas las vacunas, la cual, dijo será gratuita para todos los mexicanos y que será su gobierno quien asuma todos los costos.

Se calcula que la vacuna tendrá un valor de unos $4 dólares y que para llevar a cabo la vacunación en ese país se cuentan con unos $25,000 millones de pesos.

Sin embargo, Hugo López-Gatell Ramírez, epidemiólogo y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la vacuna no será universal, sino que se administrará por grupos dependiendo del grado de exposición y peligro que enfrenta cada grupo, con prioridad al personal médico, ancianos y posiblemente a algunos trabajadores esenciales.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario