CONGRESO DE TABASCO TAMBIÉN PROHÍBE VENTA DE COMIDA CHATARRA

CIUDAD DE MÉXICO 17-08-20, elcomplotvLegisladores del Congreso de Tabasco aprobaron con 22 votos, reformas para prohibir la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

Los diputados locales avalaron con 22 votos cambios a diversas disposiciones de la Ley General de Salud, la Ley de Educación, la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Hacienda de la entidad.

Mientras, legisladores de oposición de partidos como PRD y el PRI argumentaron que la reforma sólo atendía un tema de moda y no de fondo.

Tabasco se suma a Oaxaca en la prohibición de la venta de estos productos a menores de edad, con el fin de evitar que tengan acceso directo a ellos y les generen problemas de salud como obesidad y diabetes desde corta edad.

Dicha medida ha sido criticada por el sector empresarial como Coparmex, al señalar que la prohibición atenta contra la economía e incluso favorecería la informalidad.

En México mueren al año 40,000 personas por causas atribuibles al consumo de bebidas azucaradas, cifra que se alcanzó a principios de agosto por covid-19.

Tomando en cuenta las posibilidades económicas de las familias de Tabasco, mencionó que promoverá que se pueda solventar a los niños los alimentos nutritivos necesarios.

Respecto a la situación de coronavirus en la entidad, el gobernador consideró que aunque han disminuido algunos indicadores, Tabasco aún se mantendrá por algunas semanas en semáforo epidemiológico rojo (máximo riesgo).

“Viene a la baja el número de hospitalizados. Desde el día 03 de julio no bajábamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer fueron 570 si mal no recuerdo, antier 589. Está a la baja, esperamos que esto se mantenga”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario