LA VACUNA SPUTNIK V. ARRUINA EL NEGOCIO DE LAS FARMACÉUTICAS, BAJAN SUS ACCIONES

CIUDAD DE MÉXICO 13-08-20, elcomplotvLas corporaciones farmacéuticas de las grandes potencias en el mundo ven en la pandemia, poder y ganancias estratosféricas, así que se lanzaron en una carrera frenética por ser los primeros en descubrir la vacuna que salve millones de vidas y haga resurgir nuevamente las economías de los países alrededor del mundo.

Ya van más de ocho meses, desde que la pandemia del coronavirus azoto a la humanidad, y ya casi vamos para un millón de decesos. El hecho que Rusia anuncie la vacuna de nombre Sputnik V, llena de esperanza a todo el mundo.

El presidente Bladimir Putin anuncio que Rusia ha registrado la vacuna rusa Sputnik V en el registro estatal de medicamentos del ministerio de salud, y ese anuncio ha provocado alegría a la población mundial que sufre los estragos de esta pandemia y que lamentablemente es la gente de menos recursos. También como era de esperarse despertó envidias y dudas de occidente al no esperarse que un país apenas resurgido de las cenizas como Rusia pudiera tener la capacidad y la tecnología para producir la vacuna contra el covid-19, sobre estimaron a los rusos quienes conservaron su conocimientos y su capacidad para lograr lo que se propongan.

El temor llega a los Estados Unidos  y Europa al pensar que si la vacuna rusa es eficiente y lograra acabar con el virus del covid-19 se convertirá en la más grande potencia mundial muy por encima de todas las naciones, echándole a perder sus negocios a las trasnacionales de los medicamentos pues Rusia ya tiene pedidos por más de 1000 millones de dosis en más de 20 países.

Obviamente estas solicitudes de dosis inmediatamente hicieron bajar las acciones de muchos laboratorios  como Pfizer en un 0,8% las de Novavax en 7,7% y las de Moderna en un 2,5%. Estas tres corporaciones están incluidas en la lista de la Organización Mundial de Salud (OMS) como creadores de la vacuna contra el COVID-19 que están en el tramo final o fase tres en el que se evalúa la seguridad y la eficacia de la misma. El principal inmunólogo norteamericano, Anthony Fauci quien declaró: “Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrarla a alguien. Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas”.

Frente a este adelanto ruso, no le quedó ninguna otra alternativa a la OMS, al Gobierno norteamericano, alemán, a los representantes de la Big Pharma y a los medios de comunicación globalizados, que poner en duda la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, aunque será muy difícil ante la opinión mundial.

Según el autor del libro Pharmas, Greed, Lies and the Poisoning of America, Gerald Posner, “las corporaciones farmacéuticas perciben el COVID-19 como una oportunidad de negocios que se presenta solamente una vez en la vida. Esta pandemia global tiene el potencial de un bombazo para la industria en términos de venta y ganancias. Mientras peor se pone la pandemia, más altas serán las ganancias».

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario