PRIMERO OAXACA, AHORA TABASCO BUSCA APROBAR LEY ANTICHATARRA

CIUDAD DE MÉXICO 06-08-20, elcomplotvDespués de aprobarse en Oaxaca la ley antichatarra con 31 votos a favor, la 64 legislatura  de Oaxaca aprobó la ley “antichatarra” con esta, queda prohibida la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto valor calórico a menores de edad.

De esta manera, Oaxaca se convierte en el primer estado del país en restringir el alcance de productos como refrescos, jugos, papas fritas, pan empaquetado, entre otros, a las y los niños, tal como sucede en el caso de cigarros y bebidas alcohólicas. En este sentido quedará en manos de las madres y padres de familia la responsabilidad del consumo de estos productos en sus hijas e hijos.

Ahora el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local en tabasco, el diputado Manuel Gordillo Bonfil, expresó que propondrán una iniciativa para prohibir que niñas, niños y adolescentes puedan comprar refrescos y comida identificada como chatarra, tal y como sucede en el estado de Oaxaca, y en donde ahora solo mayores de edad podrán comprar estos productos.

Gordillo Bonfil, comentó que este tipo de iniciativas debe replicarse en todo el país y si bien hoy se vive una pandemia mundial, también debemos de tener en cuenta que la mayoría de los casos que nos está agravando a miles de ciudadanos son precisamente los ocasionados por este tipo de comida chatarra y por ello tenemos que educar, y preparar a nuestras generaciones para que tengan una mejor calidad de vida.

“Hay que alinear todos los ámbitos de gobierno y poderes, tenemos que tener la capacidad de realizar las sinergias necesarias que nos garantice precisamente lo que te estoy comentando. Valdría la pena recordar que unos de los principales promotores de la salud es precisamente nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. En el 2019, el Presidente dijo que habrá una campaña en radio y televisión para combatir la obesidad y sobrepeso que afecta a 70 por ciento de los mexicanos”.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario