LAS CLASES EN MÉXICO SERÁN POR TELEVISIÓN Y EN LINEA, HASTA QUE SEMÁFORO ESTE EN VERDE

CIUDAD DE MÉXICO 03-08-20, elcomplotvEl secretario de Educación, Esteban Moctezuma confirmó durante la rueda de prensa mañanera, que el próximo 24 de agosto será el regreso a clases vía virtual del ciclo escolar 20-21.

Aseguró que derivado de la pandemia por Covid-19 “no es posible, ni prudente regresar a clases presenciales”.

Serán 4 mil 550 programas de televisión y 640 programas de radio los que serán trasmitidos con contenido didáctico para los niveles educativos del nivel básico. Se realizarán trasmitirán en un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde.  

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia. Las clases presenciales se darán en semáforo verde; es una decisión de las autoridades de salud”, indicó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien informará.

 

Añadió el funcionario que 1 millón de maestros se capacitaron en herramientas digitales y las televisoras apoyarán a 16 millones de estudiantes.
“Lograremos una cobertura nacional, los que no, tendrán acceso a sistema de radio, libros de texto. No podemos abrir las escuelas por el virus Sars Cov2”, indicó Moctezuma.

 Las clases presenciales sólo se darán en semáforo verde; Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen apoyarán a la educación a distancia y el arranque del ciclo escolar

“Nace una televisión aliada de la educación, se acabó la creencia que la TV compite con lo que se enseña en las escuelas en la mañana. Los programas tendrán validez oficial”, dijo.
Como parte de la estrategia de educación pública, el secretario reveló que se dará la materia de Vida Saludable.
Las instituciones de educación media superior y superior autónomas decidirán, de manera independiente, las fechas de vuelta a clases “siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario