DESPUÉS DE MALOS RESULTADOS EN SEGURIDAD EN MÉXICO, SE PREVÉ SALIDA DE ALFONSO DURAZO

CIUDAD DE MÉXICO 17-07-20, elcomplotvDespués de casi dos años que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador le diera la oportunidad de la reivindicación a Alfonso Durazo, para ser el secretario de seguridad pública y encabezar la nueva transformación en el ámbito de seguridad,  este no llego a consolidarse, mucho se especuló sobre su nombramiento, ya que transitó por varios partidos políticos y en especial recordamos su paso con el gobierno de Vicente Fox en el sexenio de la mentira y el fraude.

Francisco Alfonso Durazo Montaño sirvió como portavoz  en jefe y secretario particular del ex presidente mitómano Vicente Fox Quezada del año 2000 al 2006, salido de las infames filas del Partido Acción Nacional (PAN). Durazo Montaño nació en Bavispe Sonora, y tuvo la fortuna económica para estudiar en el Tecnológico de monterrey, ha sido un hombre  cercano a dos presidenciales y un mandatario, el sonorense de más de 63 años de edad fue secretario particular del priista Luis Donaldo Colosio así como del innombrable Vicente Fox, no sin antes pasar por la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León fungiendo por unos meses como vocero de la secretaria de gobernación, para después alejarse sin pena ni gloria y comenzar su distanciamiento del PRI.

Ya en las elecciones del 2000, apareció como parte del equipo de campaña de Vicente Fox, tras su triunfo, ocupo el cargo de secretario particular de Vicente Fox, cuatro años más tarde, Alfonso Durazo renuncio y escribió en una carta sus críticas a Vicente Fox,  al saber las aspiraciones presidenciales de doña Martita Sahagún. “Es mi convicción que en los intereses políticos de coyuntura hemos extraviado el objetivo inicial de aquel proyecto político -basado en el espíritu plural e incluyente que debe guiar todo proceso de cambio- sintetizado con toda claridad en su discurso de toma de posesión”, escribió en su misiva.

Tras cursar varias maestrías en sonora, durazo fue en 2006 candidato a senador por el PRD quien no gano ese escaño pero se mantuvo cerca del partido político del sol azteca, y movimiento ciudadano,  años más tarde y después de haber estudiado un doctorado en ciencias políticas, regresó a la arena política.

Ya para el 2012, durazo se convirtió en el coordinador  de la campaña de Obrador ósea (Morena) cuando apenas era una asociación civil hecha por Andrés Manuel López Obrador.

Cuando Morena obtuvo en 2014 su registro como partido político, se mantuvo bajo esa estructura y hasta la fecha ha permanecido cerca de López Obrador. En el tercer intento del tabasqueño para llegar a la Presidencia Durazo fue escogido por él, para ocupar un puesto que podría resultar esencial en caso de ganar la elección del 1 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública, desde la cual tendría la encomienda de pacificar el país,  cuando el aspirante López Obrador se consagrara como presidente de México en las elecciones del 2018.

Así han pasado casi dos años y el secretario de seguridad publica Alfonso durazo,  en este nuevo gobierno de la cuarta transformación aun NO da el salto para consolidarse en su puesto, como lo ha hecho Santiago nieto quien tiene sendas victorias, sin embargo ya se respira un cierto aire de inconformidad de parte del presidente Obrador quien ha notado le queda muy grande el puesto, pues sigue creciendo la inseguridad en México, pero lo mantiene a bordo porque a fin de cuentas fue puesto por él mismo.

Era de esperarse, las críticas han llovido de parte del conglomerado de medios  tradicionales  así como de los medios digitales, y férreos seguidores del presidente AMLO quien a cada rato es cuestionado por la tibieza de su secretario de seguridad Alfonso Durazo al ejercer su trabajo.

A tal grado se ve la inconformidad del secretario de seguridad Publica que pide una semana de descanso según él para arreglar asuntos personales muy importantes, en un momento donde el presidente está visitando los estados con mayor incidencia delictiva, donde gobiernan priistas y panistas, y del movimiento ciudadano, tales como Guanajuato, Jalisco y colima respectivamente,  es ahí donde al buen entendedor pocas palabras, como es posible que el secretario de seguridad pública no iría a donde se necesita más su presencia por el alto índice delictivo que aqueja a esos estados;  comparativamente es como si una enchilada  no tuviera salsa, ¿incongruente no?

El presidente obrador seguramente llego a un arreglo con el secretario de seguridad Alfonso durazo para que lo acompañara a la gira de los estados permeados por la delincuencia organizada, ya que sería una vergüenza que Durazo se hubiera quedado en su casa sabiendo que no ha dado resultado en su tarea de seguridad. Así de esta manera se pronostica tal vez la salida del secretario de seguridad por incompetente  pues se le ve distante en las conferencias mañaneras como el día de hoy viernes  17 de julio.

Estamos seguros habrá muchos cambios con la llegada de Emilio Lozoya que se convertirá en un canarito cantador que salpicara a muchas personalidades dentro de la política, incluyendo el bloque legislativo de diferentes partidos políticos incluyendo a morena, donde seguramente saldrán huyendo varios diputados y senadores, pero esa ya es otra historia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario