OTRA CONSPIRACIÓN POR PARTE DE LA DERECHA RADICAL SE APLICARA EN EL 2021

CIUDAD DE MÉXICO 09-06-2020, elcomplotv— En la  conferencia de prensa matutina, y mostrando documentos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Hablo de la existencia de un plan de la derecha Fifi para sacarlo del poder en 2022 mediante la revocación de mandato.

Mostrando un documento, que de acuerdo con el presidente fue entregado en Palacio Nacional Anonimamente “creen que fue entregado por un simpatizante del presidente que tal vez debe estar hasta trabajando” para sus adversarios políticos, se muestra un plan denominado Rescatemos a México,

Del cual pudiera ser una trampa de sus adversarios o hasta una jugarreta de sus mismos colaboradores, tratando de que el presidente se vea como una persona que está perdiendo la razón y que tiene delirio de persecución.

El documento sigue diciendo que la derecha mexicana buscaría conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para destituir al mandatario y ponerle fin a su proyecto de la Cuarta Transformación en el 2022

Los Planes

La estrategia, de este plan, plantea conformar dicho Bloque Opositor aglutinando a los partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) con el apoyo de medios de comunicación, Televisa, Tv Azteca y otros medios corporativos noticiosos, así como comunicadores afines con los nombres que usted ya conoce.

El propósito según el documento es ganar mayoría en la cámara de diputados durante las elecciones del 2021 para que según dice el texto “cerrarle la llave al presupuesto de la cuarta transformación” que incluiría las ayudas a las personas mayores, becas, así como parar los megaproyectos de construcción de refinarías, el tren transismico, y el tren maya.

La derecha también procuraría seleccionar jóvenes y mujeres “identificados con los valores empresariales de libre mercado” para promoverlos como candidatos, apoyándose en egresados de universidades privadas como el Tec de monterrey, la universidad iberoamericana, la Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac, sin olvidarnos del Itam.

El discurso se centraría en dos ejes: desempleo e inseguridad, lo cual incluye “responsabilizar a la presidencia de AMLO y la 4T del ahondamiento de estos males del país”.

El Plan de Acción incluye la propuesta de que los partidos opositores nominen a candidatos únicos en los distritos electorales de mayor rentabilidad. Además, se buscaría que los gobernadores de los estados donde mandan partidos de oposición se integren y “apadrinen” a los candidatos propuestos por el frente.

El plan también prevé “la contratación de grupos de redes sociales, ‘influencers’ y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T”, así como impulsar, “desde ahora”, campañas en medios de comunicación y redes sociales cuestionando los resultados del gobierno.

Campaña en el extranjero

Según lo establecido en el texto, el plan también prevé extender la campaña contra el Gobierno mexicano en el extranjero, principalmente en EE.UU.

Esto incluye un “cabildeo del bloque en Washington (Casa Blanca y Capitolio) para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T”.

“Más que compararlo con Venezuela, BOA debe subrayar la altísima migración masiva de mexicanos hacia EE.UU. si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad”, apunta el apartado ocho de la estrategia.

Asimismo, el documento contempla “replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea“.

La estrategia también intentaría resaltar el distanciamiento de López Obrador frente a su partido, Morena.

Por otro lado, aspira a desplegar una estrategia para potencializar la opinión de los analistas de derecha, al promover “conferencias con los principales analistas, columnistas y críticos de la 4T; especialmente de Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista”. 

Sin embargo, el documento presentado por López Obrador fue puesto en duda por parte de la oposición, quienes desconfiaron de la validez del documento.

Otros de los analistas referidos en el documento presentado por el presidente también manifestaron críticas a través de redes, tal como ocurrió con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, o el ex diputado Fernando Belaunzarán.

Las críticas también incluyeron a políticos como el ex presidente Felipe Calderón, quien dijo que los ciudadanos inconformes están en su derecho de organizarse y dijo que espiar a sus opositores es un delito. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario