LOS MEDIOS CHAYOTEROS DE SALINAS PLIEGO LE DA UNA PUÑALADA A OBRADOR POR MEDIO DE NOTICIERO

CIUDAD DE MÉXICO 18-04-2020, elcomplotv— Sigue el golpeteo de los medios  tradicionales como el universal, reforma, el sol de México, Excélsior, el Financiero el Economista a tal grado que llega a ser ridículo. En que país medianamente democrático su gobierno soportaría golpes al presidente, difamaciones, calumnias y sobre todo sin sustento, y que su presidente todavía le otorgue a estos medios recursos para que sobrevivan y a un más que les regrese los tiempos oficiales que por ley le corresponde al gobierno usar en tiempos de contingencia como esta del Covid-19.

La famosa frase del ex presidente José López Portillo “no pago para que me peguen”, la cual conduce a una paradoja, pues el Estado mexicano esta financiando a quienes le pegan.

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que su gobierno devolverá tiempos oficiales a la radio y televisión porque están “pasando por un mal momento”, se ha generado confusión sobre tales tiempos.

Los Tiempos Oficiales -explica la Secretaría de Gobernación en su portal de internet- son espacios de transmisión con los que cuenta el Estado Mexicano en las estaciones de radio y canales de televisión abierta para difundir temas educativos, culturales y de interés social. Están constituidos por Tiempo de Estado y Tiempo Fiscal.

Los Tiempos de Estado son transmisiones gratuitas diarias de hasta 30 minutos, disponibles en cada estación de radio y canal de televisión abierta, es decir si existe el canal, 5, el 2, el 4 de una misma televisora tendría que otorgarle 30 minutos por cada canal.

El Tiempo Fiscal -dice Gobernación- se establece en un decreto por el que se autoriza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibir de los concesionarios el pago en especie.

Lo que es cierto es que el gobierno tiene derecho a media hora de tiempo aire ya sea en la televisión o en radio abierta que multiplicado al año, serian aproximadamente 10,950 minutos disponibles de cada canal en la televisora, y que si se utilizara totalmente en televisión serian aproximadamente 657 millones de pesos por cada canal independientemente de cuantos canales tenga cada televisora.

Esto quiere decir que el presidente López Obrador le está regalando al concesionario de los canales llamase Televisa o Tv Azteca más de 650 millones de pesos en tiempos televisivos, cuando la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión en sus artículos 251,y 252 dice claramente que estos tiempos serían utilizados para dar boletines relacionados con la seguridad del territorio nacional, conservación del orden público, o con medidas para prever o remediar cualquier emergencia como: información relevante en materia de seguridad, salubridad o protección civil.

No sabemos cuál es la estrategia referente a esta decisión de regresar los tiempos oficiales de radio y televisión, pero suponemos es una decisión mal tomada, porque el trabajo del presidente y su compromiso es con la ciudadanía, y no estarles resolviendo la vida a los empresarios multimillonarios, ¿o acaso es porque están en su grupo de asesores empresariales? que lo más seguro es que dentro de muy poco tiempo le voltearan bandera y lo traicionaran  pues estos empresarios de la comunicación son como fieras salvajes que fueron heridas y están hambrientas de venganza.

 

El Complotv redacto esta editorial  hace aproximadamente 4 días el cual se quedó en proceso de trabajo, sin embargo el día 18 de abril se suscitó lo que estábamos redactando, que fue el golpeteo de un comunicador de Tv Azteca de nombre Javier Alatorre el cual fue mandado por su jefe y dueño de tv azteca para que hablara mal del Subsecretario de salud López Gatell, este encargado en jefe de la contención de la pandemia del coronavirus en México,  incitando a la desobediencia civil para que saliera toda la población a las calles poniendo en peligro la vida de miles de personas que pudieran infectarse con el covid-19, el trasfondo de todo esto, es el dinero ya que este grupo de negocios de salinas pliego son las tiendas y bancos usureros como (Elektra) – (Salinas y Rocha),- (Total Play)- y (Enlace) y sus ingresos anuales superan los 9 mil millones de dólares así que un día de cierre de negocio conlleva a perder millones de dólares diarios.

Este grupo empresarial no podrían subsistir sin que la población les esté abonando semanalmente dinero a las arcas de salinas pliego, lo más curioso es que salinas pliego es uno de los asesores económicos más cercanos al presidente López obrador, amistad que tuvo grandes beneficios para salinas pliego pues fue beneficiado en los últimos 12 meses a partir de licitaciones ganadas por sus empresas,  del gobierno federal y en la ciudad de México.

Por ejemplo,  Total Play, una sus empresas, obtuvo un contrato de adquisición de sistemas de video vigilancia para el C5 (centro integral de monitoreo) por parte de la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. El costo de esta licitación se tasó en 954 millones de pesos.

 

De igual forma, el gobierno de la capital comandada por Claudia Sheinbaum otorgó a Seguros Azteca, otra de las empresas de Salinas Pliego, un contrato en el cual se entregan pólizas que cubren accidentes de policías y funcionarios.

Actualmente, las empresas del miembro de Consejo Asesor Empresarial de AMLO, tiene presencia en los segmentos socioeconómicos C y D+, que seguirán siendo favorecidas por los programas sociales del gobierno, ya que se entregan mediante una tarjeta de débito emitida por Banco Azteca.

Es imprescindible el pueblo se manifieste cuando veamos que el presidente no esté haciendo las cosas bien; o este mal informado por sus asesores que sabemos la gran mayoría son de derecha maquillados de izquierda, porque los dineros que produce la nación no son del gobierno para que los regale sin una consulta ciudadana del cual el presidente obrador nos acostumbró.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario