SE DECLARA CULPABLE DIRECTORA DEL COLEGIO REBSAMEN TRAS IRREGULARIDADES EN SU PROCESO

Como ya lo habíamos escrito en otro artículo anterior referente al caso Rebsamen,  y tras un juicio largo y lleno de irregularidades, tanto en su captura como por su fuga, y no lo decimos porque pongamos en tela de juicio la culpabilidad de la Señora dueña del colegio. Mónica García Villegas, que parece que por fin acepta su culpabilidad en la muerte de 26 personas, de las cuales 19 de ellas eran niños, saldo que dejo el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Una Juez de control vínculo a proceso a la dueña del colegio Rebsamen, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, este viernes 7 de febrero  se llevó a cabo la audiencia en los juzgados de Oralidad en el penal  Femenil de Santa Martha Acatitla. En donde el abogado de las victimas dijo que Mónica García directora del colegio Rebsamen aceptó su culpabilidad, de tal manera que la inculpada reconoce  el hecho, a cambio de una reducción de la pena.

¿Hasta dónde llega la presión para que alguien siendo presunto culpable o no, acepte su culpabilidad para que le reduzcan la pena? ¿Y donde están además los culpables que le pidieron dinero a la directora a cambio de expedirle documentación  para poder construir poniendo en riesgo la vida de los niños?  ¿En donde están los directores de obras públicas, de expedición de licencias de construcción y supervisores de obras, así como la Alcalde que, en ese tiempo estaba a cargo de la delegación Tlalpan?

No señores, esto es solo la punta del Iceberg, en todas las delegaciones de la Ciudad de México se expiden licencias de construcción apócrifas, para que construyan más pisos de los permitidos y se construya con materiales de mala calidad, o se roben más suelo de lo declarado en perjuicio de la ciudad. Solo basta ir a la alcaldía Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez  y otras para darnos cuenta de la corrupción que todavía impera en la ciudad de México.

México es un país con más probabilidades de tener un sismo, pero no ocurren las desgracias por el temblor; es por la corrupción de Constructoras sin escrúpulos y nuestros alcaldes que se dejan sobornar  ¿O que cree usted, que ellos no saben lo que pasa?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario