DERROCHES Y MUERTE EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Mientras Guanajuato agoniza siendo el estado que ocupa el primer lugar en delincuencia, asesinatos y cobros de piso., El gobierno local de Diego Sinhue vive  de los impuestos del estado y de las participaciones federales teniendo a su población en una situación tan deplorable que solo atrasa el avance de un gobierno federal que se aprieta el cinturón para que le rinda el dinero y de esa forma mantener a flote los programas sociales presupuestados.

Mientras el Presidente de la Republica renuncio a su salario íntegro y solo gana menos de la mitad de lo que ganaba el ignorante de enrique peña nieto, fue necesario promulgar una ley para que todos los funcionarios y servidores públicos no ganaran más de lo que gana el presidente de la República Mexicana.

Pero a diferencia del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Diego Sinhue está dejando al estado de Guanajuato en la más completa quiebra al hacer un derroche de los dineros del pueblo, ya que a principios del año de 2019 se aumentaron los salarios el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue rodríguez, los diputados, los secretarios de estado y los magistrados del poder judicial y recibieron un aumento salarial de entre nueve mil 315 pesos y 11 mil 112 pesos mensuales.

Por ejemplo, el mandatario rodríguez vallejo ganaba 222 mil 25 pesos brutos, y a partir del 2019, el sueldo es de 233 mil 137 pesos, lo que representa un aumento de 11 mil 112  pesos.

La presidenta del STJE, Claudia Barrera Rangel, percibía 213 mil 409 pesos, y con el aumento su sueldo quedó en 224 mil 79 pesos mensuales. el incremento fue de 10 mil 670 pesos.

Los 36 diputados, los 21 magistrados del poder judicial y los 15 secretarios de estado percibían 186 mil 296 pesos y ahora perciben 195 mil 611 pesos brutos. El aumento individual fue de nueve mil 315 pesos.

El incremento anual de los diputados, magistrados y funcionarios asciende a los ocho millones 48 mil 160 pesos; el del gobernador es de 133 mil 344 pesos y el de la presidenta del STJE es de 128 mil 40 pesos.

Y aunque la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión ha presentado un informe donde se da a conocer que el estado de Guanajuato recibirá poco más de 2,000 millones de pesos en el 2020, lo que es un 1.7% más que este año 2019. Sin embargo, el gobernador Diego Sinhue hizo énfasis en el impacto de decremento que conlleva el 3.5% de la inflación en este presupuesto, en pocas palabras dijo que no le alcanzaba.

Así en vez de bajarse los sueldos y evitar gastos superfluos el Congreso de Guanajuato prácticamente duplica su deuda pública, que es de 6,669 millones, y pide 5,350 millones más, esto significa que, al igual que el estado de Puebla en donde el Ex Gobernador Finado endeudo al estado varias decenas de años más; Diego Sinhue Gobernador del Estado de Guanajuato, le heredara la deuda a los nietos de todos los ciudadanos residentes en el estado de Guanajuato. Mal negocio para todos los guanajuatenses.

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario