INTEGRACIÓN, “CON RESPETO A LAS SOBERANÍAS” DIJO AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este mediodía con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Al iniciar la conversación rodeados de sus funcionarios, la vicepresidenta agradeció el gesto del presidente mexicano, con quien ha sostenido cercanía política y diplomática desde la llegada de la administración de Joe Biden.

Por su parte, el mandatario mexicano reconoció la relevancia de tener diplomáticos con visión de la historia y respetuosos de la soberanía. Recordó al enviado por el presidente Franklin Delano Rooselvet. “Ayudó mucho que el embajador Josephus Daniels fuera el embajador de Estados Unidos, era un hombre progresista. Es muy importante el que los embajadores, los representantes de Estados Unidos en México sean personas de confianza, como es el caso del actual embajador (Ken Salazar), es muy nueva la relación, nos llevamos muy bien”.

López Obrador enunció los temas, pero sobre todo resaltó el tema migratorio. 

“El tema migratorio, atendiendo las causas, usted lo comprende muy bien. Tenemos que invertir para que haya trabajo, bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar, que sea opcional, no forzado, que no salgan de sus pueblos, que abandonen a sus familias por necesidad o por violencia, y por eso la importancia de la integración económica.

“Tenemos información de que a partir de lo que hemos hablado, ya hay un plan de Estados Unidos para apoyar a Centroamérica, lo cual celebramos mucho. Así se fortalece la integración económica, se va a ordenar el flujo migratorio y va a haber oportunidad de empleos, para crecer en América del Norte, y producir en América del norte lo que consumismo, no estar dependiendo de importaciones. Eso es ideal, no solo en América del Norte, sino en todo el continente.

“Tenemos una gran demanda en comparación con otras regiones, creo que la integración de América del Norte, con respeto a las soberanías, es una opción y la integración del continente americano, para hacer la región más fuerte del mundo. Vamos a plantear al presidente Biden, que celebramos que haya llegado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes, y ojalá los legisladores de los dos partidos ayuden, porque es justo.

Entradas relacionadas