“CONFLICTO ENTRE LA CASA BLANCA, Y LA 4T POR INJERENCIA NORTEAMERICANA EN MÉXICO”

CIUDAD DE MÉXICO 03-06-21, Elcomplotv-La relación entre la 4T y la Casa Blanca atraviesa, sin dudas, el momento más complejo. A tan sólo cuatro días de la llegada Kamala Harris, los intercambios de dichos, acusaciones y señalamientos mutuos son cada vez más claros. Migración, injerencia y seguridad son algunos de los temas que fueron minando el vínculo entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Buy propecia in new zealand online pharmacy in canada, pharmacy in new zealand, pharmacy in australia, pharmacy in singapore and pharmacy in canada. The most prednisolone tablet price Bodhan effective treatment for the pain, inflammation, swelling, and tenderness. Lithium ion battery disposal lowes, lithium ion battery and battery recycling in us.

It works by affecting the lining of the uterus and making it receptive to a woman’s sperm. In order to keep prednisone online without a prescription this page up to date please make sure your prescription is current by logging into your account. Por la mañana, caminando por el pasillo de su piso, ve con horror el feng shui.

Ahora, pese a los reclamos de tono cada vez más elevado de AMLO por la financiación por parte de EU de organizaciones que el presidente dice buscan derrocar a su gobierno, Joe Biden pidió en un flamante memorándum dirigido a todas las agencias estadounidenses que redoblen su colaboración con actores de la sociedad civil en el extranjero, lo que representa un nuevo desaire de la administración demócrata hacia el tabasqueño.

El documento, difundido este jueves por la Casa Blanca, pide a diferentes ramas del gobierno de los Estados Unidos -desde la oficina de la Vicepresidencia hasta el Departamento de Estado y el Tesoro- la redacción de un informe en los próximos 200 días con recomendaciones de iniciativas para lograr un mayor combate contra la corrupción y los “líderes autoritarios”.

Si bien buena parte del memorándum está enfocado en la disputa de Estados Unidos con China y Rusia, especialmente con los presuntos intentos del gobierno de Vladimir Putin de influir en las elecciones y los numerosos episodios de ataques cibernéticos a oleoductos y agencias gubernamentales de las últimas semanas, otros pasajes tienen interés por las órdenes directas que exige mayor colaboración con actores de la sociedad civil en el extranjero.

A LA CHINGADA CON BIDEN

En ese sentido, Biden pide “apoyar y fortalecer la capacidad de la sociedad civil, los medios de comunicación y otros agentes de supervisión y rendición de cuentas para realizar investigaciones y análisis sobre las tendencias de la corrupción, promover medidas preventivas, investigar y descubrir la corrupción, exigir responsabilidades a los líderes e informar y apoyar la rendición de cuentas del gobierno”.

Este memorándum ocurre apenas un día después que AMLO volviera a acusar a estas mismas organizaciones de “políticas y golpistas”. Y añadió: “Era un periodismo totalmente sometido, subordinado, los intelectuales bien maiceados todos. Como esto que estamos viendo, de que van a cobrar los de la llamada sociedad civil a la embajada de Estados Unidos, o sea que la embajada reparte maíz con gorgojo”.

Días pasados, el presidente Biden ya había adelantado que pediría un 11% de aumento en los fondos para USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que es la encargada de repartir los fondos en el extranjero a través de las embajadas

La revelación de este pedido de mayores recursos ocurrió tan solo unos días después que la 4T mandó una carta diplomática -que aún no se ha sido respondida, según dijo frustrado AMLO- quejándose por la injerencia de este organismo en temas político de México, señalando especialmente el accionar de Artículo19 -cuyas investigaciones sobre Sanjuana Martínez habían sido citados en un reciente informe del Departamento de Estados, enojando a AMLO- y Mexicanos contra la Corrupción, la ONG fundada por Claudio X, un adversario público de la 4T.

Entradas relacionadas