“OBRADOR AUTORIZA DESDE LA MAÑANERA LA DETENCIÓN DE CABEZA DE VACA”

CIUDAD DE MÉXICO 17-05-21, Elcomplotv-El presidente López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República será quien deberá proceder en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la Suprema Corte desechara la controversia del Congreso local por el desafuero.

El mandatario federal sostuvo que al no existir otra instancia a la que el mandatario pueda acudir, quedaría en firme la eliminación de la inmunidad constitucional aprobada por la Cámara de Diputados federal.

“Entonces lo que procede ya es lo que la fiscalía va a solicitar. No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte; si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, ya es la fiscalía la que va a actuar”, dijo el presidente.

PERDON

“No [no tiene fuero], porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia, el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”, agregó. Y descartó emitir un extrañamiento con contra del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, por la presunta lentitud que hay para proceder contra García Cabeza de Vaca, así como en otros asuntos como el del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Hay que tener confianza en las instituciones, en este caso en la fiscalía. Yo sostengo que Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, puede ser que se tarde el proceso en algunas investigaciones, puede ser que llegue tarde, pero va a llegar la justicia siempre, porque no hay impunidad, y porque no se protege a nadie, entonces es cosa de tiempo”, expuso.

En respuesta, el dirigente panista Marko Cortés aclaró que corresponde al Congreso estatal retirar el fuero, lo que en este caso no ocurrirá. Además, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que podría haber resuelto este asunto, no lo abordó por no encontrar materia, dejando a los legisladores locales la responsabilidad de determinar lo conducente.

Entradas relacionadas