DANTE DELGADO QUIERE AMORDAZAR A AMLO, Y PIDE “SE DEDIQUE A GOBERNAR”

CIUDAD DE MÉXICO 11-05-21, Elcomplotv-Luego de que la Fiscalía General de la República anunciara la investigación que lleva contra Samuel García y Adrián de la Garza por los presuntos delitos electorales ejercidos durante la campaña a la gubernatura de Nuevo León, los primeros en pronunciarse fueron los emecistas con un fuerte llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador: “saque las manos del proceso electoral”.

El presidente del Consejo Nacional de MC, Dante Delgado, arribó a la capital del Estado para exigirle a López Obrador dejar de el proceso electoral en paz y que, se dedique a gobernador para todos. El también Senador calificó las denuncias dela FGR como “perversión política” y adelantó que, García continuará en la contienda pues no existe un Plan B.

“No hay nada que no sea la perversión política que impida que Samuel sea Gobernador. AMLO es muy mañoso, es político de plaza pública, creer que gobernar es hablar y este país requiere ser gobernado. Le pedimos a AMLO que saque las manos de esta elección y que asuma su responsabilidad de Presidente de la República que abandone la mezquindad”, dijo.

A decir de Delgado, el presidente se encuentra desesperado por la caída permanente en las preferencias electorales. Además, afirmó que están trabajando una denuncia en contra de López Obrador por su intromisión en la contienda.

Por su parte, García señaló que la FGR no le notificado sobre alguna investigación y mucho menos la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. El candidato fue denunciado por su adversario priista de presuntas inconsistencias en los informes de fiscalización de la campaña y por lavado de dinero. El joven político a negado en reiteradas ocasiones ser culpable de dichos delitos.

“Todo está en orden, todo conforme a la ley, todos los candidatos mandamos los reportes de contabilidad al INE y mes a mes da observaciones y se solventan. Vamos a estar toda la tarde, todo el día en Monterrey haciendo campaña con nuestros diputados locales y federales por si alguna autoridad quiere requerirme ahí me pueden notificar con mucho gusto”, expresó. 

AMLO VS MC

López Obrador lo mencionó como una crítica al enojo que despertó en los “voceros conservadores”, sin embargo, defendió que esta acción se trató de una defensa de la democracia: “En la democracia es el pueblo el que manda, no un solo hombre ni un grupo de hombres”, dijo.

Principalmente, se cuestionó la injerencia que el mandatario tuvo en el caso, pero López Obrador no muestra ningún reparo: “¿Cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Si aquí lo di a conocer y lo estoy diciendo: no podemos ser cómplices del fraude”, replicó.

La semana pasada, particularmente señaló al candidato priista y la entrega de tarjetas a mujeres, a través de las cuales ofrecería recursos a cambio del voto, de acuerdo con el mandatario. El caso tuvo espacio en su conferencia en tres ocasiones y esta mañana volvió a mostrarlas. Ante esta situación, De la Garza respondió diciendo que no se trata de un delito electoral y que el presidente hizo un pacto con Samuel García tras el desplome en las encuestas de su candidata Clara Luz Flores, lo que señaló, explica los ataques en su contra.

Para López Obrador se trata de un deber de mostrar posibles fraudes electorales y aseguró que serán las autoridades electorales las que deben decidir si estos señalamientos chocan con los propios reglamentos del INE. 

Tras conocerse esta investigación, García replicó en sus redes sociales: “De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, en tanto que De la Garza continúa con sus planes de agenda, que es viajar y Washington, D.C. este mismo día.

Con información de la política OnLine

Entradas relacionadas