LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF) CREARA UN NUEVO GRUPO DE ÉLITE DE NOMBRE “GUARDIA FINANCIERA”

CIUDAD DE MÉXICO 08-05-21, Elcomplotv-Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se eligió a un grupo muy selecto de la Guardia Nacional, estos ayudarán a crear la Guardia Financiera, se encargará de detectar, investigar y ayudar a combatir el lavado de dinero.

Nieto dijo que la UIF se encuentra trabajando en los compromisos que hizo, uno de ellos es justamente la creación de la Guardia Financiera, afirmó que esta estará establecida antes de que termine el 2024.

Es así, como Santiago Nieto Castillo titular de la UIF, se adelanta a Alejandro Gertz Manero y Claudia Sheinbaum, el primero titular de la FGR, y a quien miles de ciudadanos le llaman Gertz Florero por su política de inacción para detener a los delincuentes de cuello blanco, y la última como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha estado muy ocupada en promocionarse para las elecciones de 2024 cuando termine el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe preguntar, porque el fiscal se ha tardado muchos años en crear un grupo especial para investigar el asesinato de periodistas que fueron amenazados y ahora ya no están entre nosotros, ¿será porque aún siguen en activo sus mismos policías e investigadores corruptos?, esos mismos que eran culpables de las desapariciones forzadas cuando alguien se oponía al régimen en turno.

O porque no se le ha ocurrido a Claudia Sheinbaum crear grupos especializados para combatir la corrupción que impera en todas las fiscalías de la ciudad, en donde tal cual, parecen pasarelas de abogadillos que solo van a trabajar para cumplir con un horario, pues de cada 100 asuntos solo resuelven el 3%.  Con sus Súper Policías pasados de peso, acostumbrados todavía al moche y cochupo, tienen a la población hasta la madre de su ineficiencia.

No cabe duda, hay hombres con alto grado de eficacia y Santiago Nieto es uno de ellos, es una lástima que no sea un suspirante para la presidencia, porque si lo fuera, arrasaría con todas las encuestas, pues su honradez y determinación seguramente llevaría a mexico por buen camino.

foto-santiago-nieto-uif-ministerios-publicos-propios

Entradas relacionadas