CASTIGOS GASOLINERAS QUE ROBEN, SERÁN SUSPENDIDAS CONCESIONES: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 11-03-21, Elcomplotv-En los últimos meses, los precios internacionales del crudo se han recuperado a máximos pre-pandemia, metiendo presiones en los precios de combustibles como la gasolina, sin embargo, este jueves el presidente López Obrador reafirmó que mantendrá su promesa y no habrá gasolinazos y cuestionó duramente a los concesionarios que han realizado incrementos en los últimos días.

Para frenar los impactos por el alza del crudo -que esta semana llegó a rebasar los 70 dólares por barril- el gobierno aplica estímulos al IPES para evitar que los consumidores paguen más alto por el combustible. En ese sentido, el mandatario reprochó a gasolineros por el alza en el precio de las gasolinas: “Eso es porque hay especulación. Se pasan porque nosotros estamos dando un subsidio al cobro de impuestos a gasolineros”.

profeco-suspende-7-gasolineras-con-irregularidades-en-despacho-de-combustible-en-mexico

Así, en su conferencia de esta mañana refrendó: “No tiene por qué incrementar el precio de la gasolina más allá de la inflación y ese es mi compromiso y lo voy a sostener. La gasolina y el diésel tienen que costar lo mismo que en noviembre del 2018 en términos reales”. En ese entonces, la Magna rondaba los 19 pesos, mientras que la Premium se encontraba poco arriba de los 20.

De acuerdo con el último dato del INEGI, los precios de la gasolina de bajo octanaje tuvieron un incremento de 4.59% en febrero frente a enero, mientras que la de alto octanaje avanzó 5.08%.

En ese escenario, López Obrador lanzó una dura advertencia a los empresarios de este sector: “Estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la suspensión. Al que se le encuentre el aparatito para no entregar litros completos se cancela la contratación”, lanzó.

Por otro lado, también se refirió al alza que reporta el gas LP. Desde diciembre, su costo ha ido notablemente al alza, tan solo en febrero mostró un aumento de 4.28% frente al mes anterior. “Ya estamos teniendo reuniones”, dijo respecto a este caso.

CON INFORMACIÓN DE LA POLITICA ONLINE

Entradas relacionadas