LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO PROPONDRÁ EN EL PRÓXIMO G-20, REGULAR TODAS LAS REDES SOCIALES

CIUDAD DE MÉXICO 14-01-21, ElcomplotvEl presidente López Obrador dio a conocer esta mañana en la conferencia, que va a plantear el tema consistente en la indignación que ha causado, el bloqueo de las redes sociales de Donald Trump, en la primera reunión del G-20, cuestionando el alcance de las empresas privadas digitales en la toma de decisiones sobre la libertad de expresión de los individuos.

“Yo lo que sostengo es, que no es posible que no puede haber un organismo particular, en ninguna nación, que se convierta en un órgano de censura. La libertad debe garantizarse”, dijo en su conferencia mañanera. Aclaró que coincide en que las redes sociales no pueden ser usadas para incitar la violencia, pero insistió que si existe alguna regulación, ésta debe corresponder a los Estados.

SOCIAL-MEDIA

Aseguro que va a revisar el planteamiento que hará ante las naciones que integran este grupo, pero aseguró que ya hay otros mandatarios de estos países que han declarado en esta misma ruta, “ya casi todos los países del G-20”.

También el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se hizo presente ahí mismo y dijo, que ya se comunicaron con “los demás que pensamos igual” y con ello se refirió a la canciller alemana, Ángela Merkel, el Gobierno Francés, encabezado por Manuel Macrón y la Comisionada de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen. Pero aseguró que también encuentran coincidencias en países africanos, de América Latina y el sureste asiático.

 

Entradas relacionadas