MINISTRO ZALDIVAR, “VARGAS DEBE ACLARAR SU PATRIMONIO” ES ASÍ COMO SE UNE A MONREAL

CIUDAD DE MÉXICO 01-12-20, ElcomplotvDespués que el periódico Reforma informará en octubre de 2019 que el magistrado José Luis Vargas Valdez habría cuadriplicado su patrimonio y propiedades entre 2013 y 2017. Al pasar de un millón 791 mil pesos en 2013, a 7 millones 270 mil pesos en 2017, también habría registrado la compra dos bienes inmuebles millonarios en las Lomas de Chapultepec y el Centro Histórico de la capital, Dijo.

“Hoy el diario Reforma intentó dañar mi reputación, mi prestigio profesional, mi trayectoria laboral y pone en riesgo a mi familia”, dijo y señaló que se trata de una fake news, pues durante sus 25 años de ejercicio profesional se ha conducido con “absoluta legalidad y rectitud”.

El magistrado, Vargas Valdez aseguró que sus ingresos corresponden a sus egresos y que el estilo de vida y nivel de gasto que comparte con su esposa es por el trabajo de el y su esposa a través de muchos años.

“Soy un hombre que cuenta con el soporte de una mujer trabajadora, independiente y exitosa; con quien estoy casado por régimen de separación de bienes y quien no es mi dependiente económica”, agregó.

Ante tal contradicción del magistrado Vargas Valdez, entre lo que gana y lo que gasta y su patrimonio, el senador Ricardo Monreal opino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda podría intervenir ante los señalamientos contra José Luis Vargas Valdez, “Tengo opinión positiva de él y si la UIF o algún otro órgano tiene elementos, es el momento de intervenir”, dijo el senador por Morena, citado por el diario Reforma.

 

jose-luis-vargas_crop1604457286957.jpg_314829408

Ahora Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia,  comento que es urgente que José Luis Vargas, titular del TEPJF, aclare ante las autoridades las acusaciones sobre su patrimonio, pues la situación ya está afectando a ese órgano jurisdiccional, dijo.

“Yo espero que el magistrado Vargas pueda aclarar toda esta situación, pero me parece que sí es urgente y necesario que se haga, más allá de comunicados en medios, este es un asunto que ya no sólo es mediático. Según ha trascendido, ya hay un tema en la Fiscalía y me parece que se tiene que aclarar esta situación, yo espero que él tenga todos los elementos, y que esto se trate de malos entendidos y de alguna cuestión que realmente no pueda acreditarse que él ha incurrido en estas irregularidades”

“Yo respeto el principio de presunción de inocencia, pero sí me parece que por la imagen del Tribunal Electoral, por la confianza que se requiere tener en un proceso electoral, es necesario que el presidente del Tribunal Electoral aclare estos temas delicados, no creo que baste que diga que está a disposición de las autoridades, sino creo que lo que debería hacer es acudir a las autoridades y aclarar esta situación, porque mientras esta situación no se aclare, sigue permeando un ambiente que puede ser aprovechado para deslegitimar las decisiones del Tribunal” también agrego.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas