TRAS SER ABANDONADA EN LA CÁRCEL POR ENRIQUE PEÑA NIETO Y OSORIO CHONG; AHORA PIDE A LA FGR SER TESTIGO COLABORADOR

CIUDAD DE MÉXICO 24-11-20, Elcomplotv Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, confirmó a diversos medios de comunicación que su defendida colaborará con al Fiscalía General de la República (FGR) y se convertirá en “testigo colaborador”.

En entrevista para Milenio, el litigante aseguró, que pese a que la exfuncionaria no había querido hablar de sus excompañeros, jamás vio empatía por parte de ellos, por lo que ahora señala que debido al ‘abandono’ del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora sí dirá todo lo que sabe con respecto a los delitos que se le imputan.

Cabe recordar que Rosario Robles lleva un año y tres meses en prisión preventiva en el penal de Santa Martha acusada por el caso de la “Estafa Maestra”, en donde desviaron al menos 5 mil millones de pesos.

El propio Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), dijo que la exfuncionaria no quería colaborar y por eso seguía en prisión.
4886058

En entrevista, el abogado Mendieta aseguró que la exsecretaria no quiere pasar “el resto de su vida en la cárcel por lo que se vio orillada a ofrecer su testimonio”, un par de semanas después de que la Fiscalía pidió dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

“(…) la nueva acusación que podría pesar sobre ella tendría una sentencia hasta de 40 años. Ella es una mujer ya de 64 años de edad, de tal manera que si fuera sentencia, pasaría el resto de su vida en la cárcel”, dijo Mendieta en declaraciones para Elisa Alanís.

Con Información de la Politica OnLine

Entradas relacionadas