GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DARÁ HASTA 90 MIL PESOS PARA REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN VARIOS ESTADOS DEL SUR SURESTE

CIUDAD DE MÉXICO 24-11-20, Elcomplotv La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dará apoyos de hasta 90,000 pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano para que las personas puedan mejorar las condiciones de sus hogares a través de la remodelación o con la ampliación de un cuarto, sea cocina, habitación o cocina.

De acuerdo con la Sedatu, se entregarán 165 mil apoyos en 69 municipios en 15 estados de la república, las cuáles son: Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En una de las vertientes del programa que es para el mejoramiento de la vivienda, el gobierno señaló que puede entregar hasta 35,000 pesos para el levantamiento de techos, reforzamiento de muros, impermeabilizar, asegurar puertas y ventanas, compra de tinacos y cisternas, cambio de instalación eléctrica o sanitaria.

httpstved-prod.adobecqms.netcontentdamtbgmexicomuyinteresantemxcuriosidades170928construccion.imgo_

La otra vertiente está enfocado en la ampliación de las viviendas, con un apoyo de hasta 90,000 pesos, que pueden ser utilizados para la construcción de baño, cocina o un cuarto extra, según las necesidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan la casa.

Requisitos

Según la Sedatu, cerca de 14 millones de viviendas en el país presentan carencias de cualquier tipo, y el objetivo con el Programa de Mejoramiento Urbano es llegar a 100 ciudades del país en el sexenio.

Además que dicho programa está ubicado como una de las estrategias prioritarias del gobierno para mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos con la rehabilitación de espacios públicos y viviendas.

La Sedatu también señaló que en el caso de Unidades Habitacionales “se intervienen instalaciones generales y áreas comunes, y en los conjuntos habitacionales se apoya en la adquisición de suelo, estudios y proyectos, demolición, edificación, gastos complementarios, obra de alcance mayor y adquisición de vivienda nueva o usada”.

Otro de los puntos importantes del programa es su vertiente Mejoramiento Integral de Barrios, que está enfocada en el equipamiento urbano y de espacios públicos, participación comunitaria, movilidad y conectividad, infraestructura urbana y diseño urbano.

De acuerdo con las estadísticas del sitio oficial en 2019 se llevaron a cabo 18,332 acciones en viviendas en ocho entidades federativas, siendo Coahuila (3,990), Tamaulipas (3,393) y Sonora (2,160) las más beneficiadas. Mientras que Michoacán (172), Quintana Roo (768) y Nayarit (1,217) fueron las que menos. Además señalan la inversión de más de 2 mil millones de pesos con los apoyos.

En abril la Sedatu definió las primeras 18 ciudades del país donde intervendría el programa que tienen como similitud el alto grado de rezago urbano, marginación, asentamientos informales y alto rezago habitacional y son: Tijuana (Baja California), Campeche y Seybaplaya (Ca,peche), Tapachula (Chiapas), Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Nicolás Romero y Texcoco (Estado de México), Acapulco (Guerrero), Puerto Vallarta (Jalisco), Oaxaca y Salina Cruz (Oaxaca), Cárdenas (Tabasco), Coatzacoalcos y Veracruz (Veracruz), y Progreso (Yucatán).

Con Información de Infobae

 

Entradas relacionadas