OBRADORISTAS INTENTAN TOMAR EL ZÓCALO; PERO CLAUDIA SHEINBAUM MANDA POLICÍA A REPRIMIRLOS

CIUDAD DE MÉXICO 16-11-20, Elcomplotv Un grupo de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron esta tarde tomar el Zócalo y desalojar a los manifestantes “rebeldes” de FRENAAA que se niegan a desalojar el Zócalo en desobediencia a su ex líder, Gilberto Lozano.

Después de realizar una manifestación en contra de FRENAAA como las que han realizado desde que la organización de derecha instaló su campamento en la avenida Juárez, el grupo pro AMLO comenzó a jalar las vallas con sus manos e intentar traspasarlas para acceder al plantón que permanece desde hace 54 días en el Zócalo.

Sin embargo en ese momento los policías de seguridad privada contratados por FRENAAA los agredieron arrojándoles el gas de los extintores. Luego los policías de la Ciudad de México los encapsularon  para evitar que se enfrentaran con los simpatizantes “rebeldes” de FRENAAA.

ENCAPSULADOS2

Hasta el lugar llegó el secretario General de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez Del Real, quien ordenó quitar el encapsulamiento contra el grupo de manifestantes pro AMLO y trató de calmar la situación y explicarle a los manifestantes que el Zócalo es un lugar de libertad de expresión, abierto para todas las corrientes políticas, por lo que los conminó a manifestarse pacíficamente.

Los ciudadanos argumentan que están hartos de la toma del Zócalo por parte de FRENAAA y no poder transitar en él, por lo que amenazan con volver a intentar tomar la plancha, si el gobierno de la Ciudad de México no los desaloja.

Entradas relacionadas