ALSEA, EMPRESA AGLUTINADORA DE EMPRESAS, FINANCIA A “SI POR MÉXICO” UN ENTE EN CONTRA DEL GOBIERNO

CIUDAD DE MÉXICO 12-11-20, Elcomplotv —el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para regular los abusos del Outsourcing.
Señaló además, que durante la pandemia, esta figura que ha abusado de los derechos laborales de los trabajadores fue evidenciada. Pues empresas que tienen a miles de trabajadores bajo la subcontratación, despidieron a sus empleados sin darles las prestaciones de ley.

Una de ellas es Alsea, que lejos de solidarizarse, decidió suspender a sus empleados sin goce de sueldo argumentando que se trata de una medida de seguridad, como era de esperarse, la noticia no fue bien recibida por los trabajadores ni por las redes sociales.

Por lo que el Presidente, López Obrador, pidió a los directivos que se retractaran las empresas que piden que trabajadores se ausenten sin pago por la pandemia del COVID-19.

Durante su gira por Oaxaca, el presidente habló al respecto y puntualizó:

“De acuerdo a la ley no hay fundamento legal porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria. No pueden despedirlos y no pagarles. Es una injusticia. Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores. Esta empresa es muy grande, muy famosa, tiene que ver con franquicias extranjeras. Es un mal ejemplo el que están dando”, indicó en marzo del 2020 desde el estado oaxacaqueño.

Alsea

Sin embargo, esta mañana reveló que la misma empresa que despidió trabajadores durante la pandemia, es la misma que aporta a la nueva asociación de Claudio X. González llamada: “Sí por México”.

Plataforma ‘ciudadana’ que ha hecho alianza con los partidos de oposición PAN, PRI, PRD y MC. Aunque aseguran que “Si por México” no es un FRENA2, busca quitarle mayoría a MORENA y buscar la sacar al Presidente López Obrador, a través de la revocación de mandato.

Entradas relacionadas