PUTIN, AL IGUAL QUE AMLO, SE ABSTENDRÁ DE FELICITAR AL GANADOR DE LAS ELECCIONES EN EU HASTA QUE TERMINE LA CONTIENDA

CIUDAD DE MÉXICO 08-11-20, Elcomplotv —El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que felicitará al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en cuanto estén los resultados oficiales

Durante el fin de semana, las autoridades del Colegio Electoral de Estados Unidos le otorgaron la victoria virtual al demócrata, Joe Biden, sobre Donald Trump, y como era de esperarse las felicitaciones se hicieron llegar por parte de mandatarios de diferentes países. Sin embargo, alguno de ellos evitaron hacerlo pues consideraron hacerlos frente a los resultados oficiales, tal lo expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Siguiendo los mismo pasos, el presidente de la Federación de RusiaVladimir Putin, declaró que felicitará al presidente electo de Estados Unidos, en cuanto los resultados finales estén publicados, así lo dio a conocer Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

04271556_xl

Peskov recordó que Putin “ha dicho en reiteradas ocasiones que respetará cualquier elección del pueblo estadounidense y estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente de Estados Unidos“.

El portavoz del Kremlin declaró que esperan tener buenas relaciones por el próximo presidente estadounidense y “acordar conjuntamente las vías para normalizar las relaciones bilaterales”, que se encuentran en un momento muy bajo

Entradas relacionadas